Armada Nacional Inaugura Nueva Estación De Buceo De Guardacostas En Cartagena

En la ciudad de Cartagena, durante una ceremonia presidida por el señor Capitán de Navío José David Espitia Jiménez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, fue inaugurada la nueva Estación de Buceo de Guardacostas, integrada por personal con un alto nivel de entrenamiento que le permite fortalecer su lucha contra los crímenes transnacionales como el narcotráfico; así como las capacidades en la búsqueda y rescate de personas, así como la atención de emergencias y desastres.

Esta Estación hace parte de la proyección del buceo en la Armada Nacional, que a partir del año 2016 inició con un Plan de Acción para la conformación de grupos de buceo para ser agregados operacionalmente a las Estaciones de Guardacostas, con el objetivo de consolidar a la Institución con una cobertura nacional en todos los puertos marítimo del país. Esta es la tercera Estación de Buceo que inicia su funcionamiento, tras la inauguración de las de Buenaventura y Turbo.

El Departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC “Bolívar” apoyará inicialmente con el reentrenamiento del personal y el suministro de equipos y elementos necesarios para el inicio seguro de las operaciones.

El Comando de la Estación de Guardacostas fortalece así su capacidad operacional con la cobertura de los puertos marítimos, incluyendo las inspecciones subacuáticas dentro de sus protocolos de seguridad, con el empleo del grupo de buceo organizado.

Esta estación tiene la capacidad para inspecciones técnicas y de seguridad para muelles y buques, alineados con el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, establecido por la Organización Marítima Internacional - OMI.

La Armada Nacional continuará fortaleciendo sus capacidades con personal altamente entrenado para salvaguardar la vida humana en el mar y combatir todos los delitos de las diferentes organizaciones que pretenden utilizar el mar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario