Armada Nacional Rescata Cinco Venezolanos En Aguas De Santa Marta

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a cinco pescadores venezolanos que quedaron a la deriva en aguas de Santa Marta, tras sufrir una avería en la motonave en la que habían zarpado desde Punto Fijo con destino a Puerto Ordaz – Venezuela.

La torre de control de la Estación de Guardacostas de Santa Marta recibió una llamada de un buque mercante que transitaba a 5 millas de la línea de costa de la Bahía de Taganga, alertando la presencia de una motonave que parecía estar a la deriva.

De inmediato, la Armada Nacional dispuso de una Unidad de Reacción Rápida para realizar el rescate de la embarcación reportada. Al llegar hasta ella, se hallaron cinco tripulantes de nacionalidad venezolana que navegaban por aguas de su país, cuando sufrieron una avería en el motor y en la pala del timón de la motonave “El Golfo”, lo que los dejó a la deriva durante 7 días.

Los rescatados fueron llevados sanos y salvos junto con su buque hasta Santa Marta, en donde recibieron atención médica y fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con salvaguardar la vida humana en el mar, a la vez que recuerda su disponibilidad durante las 24 horas del día de la línea 146 para reportar cualquier situación de emergencia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario