Armada Nacional Salva la Vida de Dos Personas a la Deriva en Aguas del Mar Caribe

En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a dos hombres que, por fallas en la embarcación en la que se movilizaban, quedaron a la deriva en aguas del mar Caribe. Uno de los sujetos posteriormente fue capturado por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Los dos sujetos, de nacionalidad colombiana y panameña respectivamente, se desplazaban desde Puerto Obaldía, Panamá, hacia Sapzurro, Chocó, en una embarcación tipo panga, de nombre “Asís”, cuando quedaron a la merced de las olas por más de 48 horas, debido a fallas en el motor de la motonave.

Unidades de Reacción Rápida la Estación de Guardacostas Urabá rescataron a los dos hombres de 26 y 42 años, verificaron su estado de salud y les brindaron alimentación y atención básica durante su desplazamiento hasta Sapzurro, departamento del Chocó. Al llegar a este municipio, la Policía Nacional realizó la verificación de antecedentes de los rescatados, encontrando que Carlos Andrés Álvaro Vitola de 26 años, oriundo de Acandí, Chocó, tenía orden de captura por el delito de tráfico de migrantes. 

Las Armada Nacional continuará realizando operaciones de control del mar, con el fin de salvaguardar la vida humana, al tiempo que invita a la comunidad a reportar cualquier emergencia a la línea gratuita 146.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario