Autopista Río Magdalena, inauguró Merca Emprende, el primer mercado de emprendedores de la región

- El evento se organizó de la mano del Sena, la Alcaldía Municipal de Puerto Berrío (Ugam - Umata), el Ejército Nacional y el Concejo Municipal.

- El programa tiene como objetivo crear espacios donde se puedan comercializar los productos locales y así dinamizar la economía de la región.

- El primer Merca-Emprende se realizó el sábado 24 de junio en el parque Enrique Olaya Herrera de Puerto Berrío.

Buscando métodos innovadores para impulsar, formalizar y apoyar el comercio local, la Concesionaria Autopista Río Magdalena de la mano del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), la Alcaldía Municipal de Puerto Berrío (Ugam – Umata), el Ejército Nacional y el Concejo Municipal organizaron la primera feria de emprendedores de la región, Merca Emprende.

El evento que contó con la participación de más de 40 pequeños empresarios de los municipios de Puerto Berrío, Maceo y Cimitarra, se realizó el sábado 24 de junio en el parque Enrique Olaya Herrera a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. A la primera edición de este mercado también se vincularon la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño y Microempresas de Colombia.

“Estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo esta actividad que le da las herramientas y el espacio a los empresarios y emprendedores de la región para prosperar. Esta es nuestra primera edición, pero esperamos repetirlo en otras oportunidades, cada vez mejor y procurando un mayor impacto”, explicó Rosa Obregón Bermúdez, profesional social de Autopista Río Magdalena.

El evento contó con cuatro pabellones divididos por el tipo de productos. En el pabellón “Pujantes” encontramos todo lo relacionado a los productos agrícolas. En “Echao Pa Lante”, las artesanías y manualidades con decoraciones y bisutería para todos los gustos. En la sección de “Sabores y Saberes” los visitantes disfrutaron de los platos tradicionales de la región incluyendo postres, conservas, panelas y pescados. Finalmente en la exhibición “Visionarios” se expusieron los servicios de proveedores locales en temas de turismo, transporte, construcción y mantenimiento de embarcaciones en fibra de vidrio, entre otros.

De igual forma, en Merca Emprende las mujeres de la región contaron con un espacio destacado para darse a conocer como emprendedoras, a través de la vitrina que este evento representó para mostrar sus productos, propiciando el fortalecimiento de sus negocios y economía.

Los empresarios que quieran participar en futuras ediciones se pueden contactar a nuestra línea de atención al usuario (4) 8326779.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario