Avanza la búsqueda de personas desaparecidas en la represa de Guatapé.

Personal altamente especializado de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas y Hidrográficas realizó un levantamiento con una ecosonda de alta resolución, logrando obtener imágenes tridimensionales de la embarcación en el fondo de la represa, con el fin de facilitar la ubicación de la embarcación y apoyar las operaciones de búsqueda de los cuerpos.

El proceso de búsqueda se realiza por cuadrillas de tres a cuatro buzos liderados por el personal especializado de la Armada Nacional, quienes realizaron un registro del 95% de la embarcación sin encontrar cuerpos en su interior, por tal motivo se procederá a realizar un registro perimetral en un rango de 40 metros alrededor de la embarcación.

El grupo de buzos de la institución naval está equipado con los elementos de seguridad y rastreo necesarios, y adelantan la operación de búsqueda de las personas que continúan desaparecidas, así como las investigaciones para identificar las causas del hundimiento.

Desde la plataforma de 64 metros cuadrados que se ancló a la proa y a la popa de la embarcación naufragada, el grupo de rescate ha realizado diversas inmersiones para verificar la embarcación y ubicar los cuerpos. Los buzos continuarán realizando inmersiones específicas al interior de la embarcación.

La Armada Nacional continuará realizando labores de búsqueda de los cuerpos desaparecidos en la represa de Guatpé, al tiempo que recuerda a la comunidad la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad antes de realizar cualquier recorrido marítimo, fluvial o acuático. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario