Citi abre convocatoria para participar por el premio al microempresario Colombiano 2017

- Hasta el 30 de junio se recibirán las postulaciones.
- $189 millones de pesos en premios serán entregados a los ganadores.
- En el 2016, solo en la región Caribe, se recibieron 42 postulaciones de las 214 recibidas a nivel nacional.

Foto: de la república 
Citi Colombia y Emprender lanzaron la versión número 15 del Premio Citi al Microempresario Colombiano 2017, por medio del cual se busca apoyar las iniciativas de los emprendedores y resaltar el papel de las microempresas en el desarrollo e impulso de la economía local, regional y nacional.

El Premio entregará 10 incentivos que en total suman $189.000.000 (ciento ochenta y nueve millones de pesos colombianos), en las categorías: comercio y servicios, producción, agropecuario, gestión ambiental, jóvenes emprendedores, banco comunal o grupo solidario rural, microfinanciera innovadora y microempresario del año 2017.

Los microempresarios deberán ser postulados por una entidad prestadora de microcrédito y para participar deberán haber recibido financiación o accedido a asesorías empresariales durante los últimos 18 meses.

Además, este año se incluirá un premio especial para el asesor de crédito que postule al ganador en la categoría Microempresario del Año 2017 por valor de $2.000.000 (dos millones de pesos colombianos), con el objetivo de reconocer la valiosa labor que realizan los agentes de campo en la atención y desarrollo de los microempresarios.

En el 2016, solo en la región Caribe, se recibieron 42 postulaciones de las 214 recibidas a nivel nacional. 

Para Edelmes Brito, ganador del Premio Citi al Microempresario 2015, en la categoría Servicios, por su compañía de servicios turísticos Nautical Recreations S.A.S., en Riohacha, haber participado y ganado este Premio le cambió la vida: "Conseguimos nuevos equipos para atender la demanda de servicios náuticos en las playas de Rioacha y de Mayapo, en La Guajira, consolidamos una concesión para ofrecer nuestros servicios y nos abrimos ante oportunidades que antes eran inimaginables", aseguró el empresario.

Es importante destacar que Edelmes fue el representante colombiano en el III Encuentro Latinoamericano de Ganadores del Premio Citi al Microempresario, que fue realizado en Lima, Perú. Para él, esta fue una gran oportunidad para "crear estrategias para mejorar la rentabilidad de su negocio”.

Por su parte, Álvaro Jaramillo Escallón, Presidente Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica aseguró que “es un orgullo entregar el Premio al Microempresario por 15 años consecutivos, porque hemos favorecido el desarrollo de 110 microempresarios colombianos que, con su trabajo, impulsan la economía nacional y las economías locales, favoreciendo así a los sectores más vulnerables de Colombia”.
A partir del 30 de junio, fecha de cierre de las inscripciones, un comité de evaluación, conformado por voluntarios de Citi, realizará el proceso de preselección. Posteriormente, los ganadores serán escogidos por un jurado calificador conformado por reconocidos economistas y representantes del sector de las microfinanzas en Colombia. La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en Bogotá.

El Premio Citi al Microempresario, que se realiza en otros países donde Citi tiene presencia, reconoce a la microempresa y las microfinanzas como fundamentales en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de la base de la pirámide.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario