Colombianos mantendrán el mismo presupuesto del año pasado para el regalo del Día del Padre

40% de los colombianos gastará entre 100.000 y 200.000 pesos en el regalo, cifra cercana a la destinada el año pasado.

Con motivo del Día del Padre, que se celebrará oficialmente el próximo domingo 18 de junio, FENALCO realizó una encuesta en las principales ciudades del país para conocer cómo será el comportamiento de los colombianos en esta fecha, una de las más importantes para el comercio nacional.

De acuerdo con los resultados del sondeo,  40% de los colombianos gastará entre 100.000 y 200.000 pesos en el regalo para los padres, cifra cercana a la destinada el año pasado y 4% más que la cifra del 2015.  Por su parte, 31% gastará hasta 100.000; 17% entre 200.000 y 300.000 pesos y un 12% más de 300.000 pesos.

De acuerdo con Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco se espera un repunte significativo en ventas, que permita ver signos de recuperación para el comercio.

 A pesar de que la ropa y el calzado, siguen siendo los regalos preferidos con un 45%, este año entran al ranking invitación a comer (19%), libros (5%) y afiliación a gimnasios (4%).   Asimismo, un 14% de los colombianos regalará tecnología (computadores, celulares, tabletas, entre otros),    mientras que un 10% le regalará a papá productos de cosmética. De otro lado, el 9% de los colombianos regalará algún producto de rancho y licores, también un 9%, dará dinero en efectivo o bonos; 8% viajes y pasajes y 7% joyas.

Ante la pregunta dónde comprarán los regalos; 26% de los colombianos visitará almacenes especializados; el 18% almacenes por departamento; el 17% comprará por catálogo y otro 17% irá a almacenes de cadena. Por su parte, el 12% de los colombianos comprará en ventas callejeras y una cifra que sigue en aumento es la de las compras por Internet, que este año registrará el 10%.

En cuanto al medio de pago que utilizarán los colombianos para comprar los regalos de los padres, el efectivo sigue siendo el más usado con un 59%. El 17% pagará con tarjeta débito; el 19% con tarjeta de crédito y un 5% con otros medios de pago.  

Del 88% de colombianos que celebrará esta fecha, 44% lo hará en su casa, obviamente influye el hecho de que ese día se juega la final del futbol colombiano. 23% celebrará en un restaurante de mantel, 21% en la casa de un familiar; 8% en un restaurante casual y 4% en un club o caja de compensación.

“Después de un no tan vigoroso día de la madre para el comercio, que es consuetudinariamente el segundo día más importante para el sector después del 24 de diciembre, los comerciantes esperan que en  el día del padre, las ventas resulten positivas entre otras razones de orden práctico y es que según el Gremio, el 92 % de los colombianos festeja a sus madres, mientras que el 88 % hace lo propio con sus padres.” señaló Mónica FADUL Fenalco Bolívar 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario