En Aguas Del Caribe Armada Nacional Incauta Pesca Ilegal

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación de patrullaje y control marítimo en aguas del Golfo de Morrosquillo, incautaron 36 kilos de camarón rosado y 25 kilos de pesca blanca, que fueron extraídos de manera ilegal en un área protegida.

Durante la operación realizada por personal de la Estación de Guardacostas de Coveñas y del Batallón de Infantería de Marina No.14, en el marco de la estrategia contra los delitos que afectan el medio ambiente y el ecosistema, se capturaron cinco personas que se encontraban pescando en zona prohibida, de conformidad al Artículo 3 del Acuerdo No. 0012 del 05 de noviembre de 1995, razón por la cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Tolú, Sucre.

La motonave de nombre “Corozal”, en la que era transportada la pesca ilegal fue localizada con los equipos de detección electrónica de torre de vigilancia y control tráfico marítimo de la Estaciona de Guardacostas de Coveñas.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con la protección del medio ambiente, al tiempo que le recuerda a la comunidad la importancia de cumplir con las normas exigidas por las autoridades y de esta manera evitar un daño a la flora y fauna, así como acciones legales en su contra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario