En Una Semana Entra En Plena Operación Terminal Internacional Del Aeropuerto De Cali

El terminal tendrá una primera operación de prueba el próximo 17 de junio con un vuelo de ida y regreso a Lima (Perú).

La terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira que sirve a la ciudad de Cali entrará en completa operación entre el próximo 22 y 24 de junio. Esto se acordó luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura, la Aeronáutica Civil, Migración Colombia, la DIAN, Policía Nacional, el concesionario Aerocali y las aerolíneas ultimaran algunos detalles para su funcionamiento.

“Las autoridades se han venido acondicionando a los espacios destinados para realizar sus funciones.  Luego de la reunión sostenida hoy acordamos como entrará a operar la terminal. En menos de una semana, el próximo sábado 17 de junio se tendrá un primer vuelo con destino a la ciudad de Lima, y el objetivo es que progresivamente vayan entrando los demás vuelos.  El funcionamiento de un aeropuerto es complejo pero ya se ha coordinado con los actores de la operación internacional”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

Es importante destacar que el trabajo articulado de todas las entidades es fundamental para la operación internacional, puesto que cumplen funciones de control aduanero, migratorio, zoofitosanitario y antinarcóticos, entre otros. Las tiendas, las áreas dispuestas para el servicio de comida y el duty free también están siendo adecuadas en este momento.

“Gracias a la disposición de todas las autoridades y el respaldo de la Aeronáutica Civil, No está demás decir que el Aeropuerto está listo para recibir a todos los visitantes que llegarán al Valle del Cauca para la Cumbre de la Alianza Pacífico que se desarrollará entre el 29 y 30 de junio”, aseguró Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual de la ANI, quien representó a la ANI en la reunión de coordinación.

El total de la inversión de las obras de modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, concesionado por la ANI y que incluyó la construcción del nuevo terminal ascendió a los $189.800 millones, a la fecha hace falta la modernización del terminal satélite que actualmente sirve para vuelos internacionales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario