Entrada a Fortificaciones sera gratis este Domingo 25

El Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes de San Fernando, de San José y la Batería del Ángel San Rafael en el corregimiento insular de Bocachica, recibirán gratis a los colombianos este domingo 25 de junio de 2017, de 8 a.m. a 5 p.m.

La jornada de Entrada Gratis a las Fortificaciones, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, estará dedicada a ‘La Heroica’ y sus 484 años de fundación.

Para el director general encargado (e) de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, “recibir a los visitantes nacionales, y sobre todo a los cartageneros, en las Fortificaciones es una gran satisfacción. Es por ello que para los Domingos de Entrada Gratis nos esforzamos en ofrecer una programación cultural atractiva, que resalte los valores patrimoniales, históricos y arquitectónicos de estos magníficos Bienes de Interés Cultural del ámbito nacional que la Escuela Taller tiene el privilegio de salvaguardar”.

Castillo San Felipe de Barajas

La entrada gratis al Castillo de San Felipe de Barajas aplica exclusivamente a los colombianos; los visitantes extranjeros deben pagar las tarifas establecidas. El ingreso se permitirá a partir de las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

La programación cultural fue diseñada por la ETCAR con el apoyo de Fundación Arte para la Vida (ARTVI) e iniciará a las 10 a.m. con un taller que pondrá a todos a bailar con los ritmos africanos que hacen parte del bagaje musical de la ciudad. La actividad estará a cargo del grupo de danza All Afrik.

A las 2:30 p.m. se realizará un circuito de juegos tradicionales. Los asistentes podrán participar de juegos típicos cartageneros como bate de tapitas, bolita uñita, peregrina, bola de trapo y dominó.

La jornada concluirá con la presentación de la obra de teatro ‘Noticias de Indias’ a cargo de la Corporación Cultural Cine Indias.

Además de las actividades culturales, habrá guianza profesional gratuita para los colombianos.

Fuertes de Bocachica

En el corregimiento insular ubicado en la Isla de Tierrabomba, tanto colombianos como extranjeros pueden ingresar gratis a los Fuertes de San Fernando, de San José y a la Batería del Ángel San Rafael, pero las actividades culturales se centrarán en este último.

La programación que iniciará alrededor de las 9 a.m. fue diseñada con el apoyo de la Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica (Funcadeblak) e incluirá una serenata a Cartagena a cargo de Carlos Luis García; lectura de poesía y del monólogo ‘A mi ciudad nativa’, así como la puesta en escena ‘Estampa de Cartagena antigua’ y la presentación de danza ‘Cartagena La Fantástica’ por el colectivo de niños de Funcadeblak; y cerrará con la presentación ‘Pregón y cumbia’ del grupo de danza Ekobios.

Los interesados en visitar Bocachica pueden tomar las lanchas que salen del Muelle de la Bodeguita, en la Avenida de Blas de Lezo del Centro Histórico, donde deben pagar lo correspondiente al impuesto portuario, así como el costo del traslado marítimo hacia el poblado.

En cifras

En lo que va del 2017 se han realizado tres jornadas de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe de Barajas y cinco a los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica, sumando 19.182 visitantes nacionales, en su mayoría familias cartageneras.

La Escuela Taller Cartagena de Indias invita a locales, nacionales y extranjeros a continuar viviendo su patrimonio y a convertirse en protectores de las fortificaciones que han hecho parte de la ciudad por más de 400 años.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario