Ese Hospital de San Jacinto realiza brigadas de Salud en zona rural de la población.

Con esta iniciativa se busca que los habitantes de los corregimientos y veredas del municipio accedan a los servicios médicos que brinda la entidad.

La Ese Hospital Local de San Jacinto, Bolívar inició una intervención integral en los corregimientos y veredas de la población, con el objetivo que las personas que integran estas comunidades, a través de brigadas salud puedan gozar de los servicios que presta la Ese. 

La primera brigada se realizó en la el corregimiento de Paraíso, donde más de 200 personas accedieron a servicios de vacunación, consulta médica, odontología, charlas sobre embarazos en adolescentes, entrega de medicamentos y  atención con trabajadores sociales. 

Ivón de León Tapia, Gerente de la Ese Hospital San Jacinto, dijo que este tipo de brigadas hacen parte de un plan integral de atención para la zona rural diseñado especialmente para que más  personas puedan acceder al derecho a la salud. 

 “Lo que buscamos es brindarle a la comunidad la facilidad de acceder a servicios de medicina general, control de Crecimiento y Desarrollo para niños menores de 10 años, planificación familiar, vacunación para niños y adultos, y entrega de medicamentos. Por eso, es importante que atiendan el llamado que se hace previamente”. Dijo la Funcionaria. 

Así mismo se socializan programas de protección al menor, servicios de medicina saludable y amigable para los jóvenes y adultos mayores. 

Un componente esencial de estas jornadas de salud es la prestación de servicios de Citología, en las que se enfatiza la atención institucional de Partos que brinda el hospital. 

Cada semana se realiza una brigada médica en cada corregimiento del municipio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario