Este jueves, presentan informe sobre situación de los derechos humanos de personas LGBT en Colombia

El jueves 29 de junio, a partir de las 3:00 p.m., se presentará en el Centro de Formación de la Cooperación Española el Informe “Situación de los derechos humanos de personas LGBT en Colombia”, desarrollado por la Corporación Caribe Afirmativo, Colombia Diversa y Santamaría Fundación.

Durante la actividad se socializarán las más recientes cifras que se tienen sobre homicidios, violencia policial y amenazas, así como la respuesta institucional frente a las actuaciones para prevenir e investigar este tipo de actos que –según el informe- en algunos casos pueden llegar a ser motivados por la orientación sexual o la identidad de género de la víctima.

El lanzamiento de este informe hace parte de un proyecto de cooperación de la Unión Europea con las organizaciones Caribe Afirmativo, Colombia diversa y Santamaría Fundación, las cuales se unieron desde el año 2015 para la presentación de un documento anual que consolide la situación de la población LGBT en el país.

La actividad tendrá entrada libre hasta completar aforo. Durante la misma, se entregarán ejemplares del informe a los asistentes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario