Fenalco expuso al Comité Técnico del PEMP nuevamente sus preocupaciones

En la mañana de hoy, Fenalco expuso al Comité Técnico del PEMP, nuevamente sus preocupaciones en torno a las soluciones que debe contener el instrumento de planeación , resumimos :
  • La defensa y protección del Centro Histórico es y debe ser una prioridad común, porque es un derecho humano colectivo.
  • Actualizar el estudio " Realidad del Uso del Suelo en el Centro Histórico de Cartagena" Fenalco y el IPCC adelantaron– 2009-2010. Se realizó un inventario de todos los predios, con el objetivo de identificar los usos reales en esa importante zona. Solucionar el asunto de los usos de suelo conforme a las actividades que se han ido asentando hace ya varios lustros y reafirmar las actividades económicas del centro. El Comité Técnico tiene claridad de esta necesidad y están revisando todos los predios con tal fin. El Distrito se encuentra adelantado la actualización del mismo.
  • El Centro Histórico debe contar con unas reglas claras, que no den lugar a   posiciones subjetivas de la Autoridad Administrativa.
  • Precisar el componente financiero y de autoridad.
  • Problemas de acceso y restricción de vehículos: que se establezca un plan de movilidad coherente, articulado, equitativo y justo, que catalice las exigencias de todas las actividades que se realicen en el sector y generar una oferta suficiente de parqueo.
  • Propiciar el afianzamiento de actividades de habitación permanente, de manera
  • Pedimos que mientras se da la solución definitiva con la expedición del PEMP, la Administración adopte una posición respecto de los usos de suelo de muchísimos establecimientos del Centro, que insistimos están sometidos en este momento a la carencia de un certificado de uso se suelo acorde con la actividad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario