Fuerza pública y autoridades se toman la isla de Barú

En un esfuerzo conjunto y coordinado por parte de las autoridades de Cartagena, se realizó el día de ayer una toma a la isla de Barú, en la que participó la Armada Nacional, Policía Nacional, CTI de la Fiscalía y Migración Colombia.

El objetivo con esta actividad es verificar las condiciones de seguridad, reforzar la presencia de la Fuerza Pública y combatir de manera frontal delitos que se vienen presentando en la zona insular como lo son el hurto, microtráfico, delincuencia común, entre otros.

Durante la visita que inició a primera hora del día de hoy, se realizaron patrullajes marítimos por parte de la Estación de Guardacostas de Cartagena, puestos de control coordinados entre la Infantería de Marina y la Policía Nacional, patrullajes aéreos con un helicóptero de la Armada Nacional, patrullajes terrestres con personal del Batallón de Infantería de Marina No. 12, el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina, el Grupo de Comandos Navales, la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y Migración Colombia.

De igual manera, se efectuó una reunión liderada por el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Gabriel Pérez Gárces, con los miembros del Consejo Comunal de Barú, quienes manifestaron su satisfacción por tener la presencia masiva de las autoridades.

Estas operaciones se mantendrán de manera permanente en Barú y se extenderán hacia Cholón y las Islas del Rosario, buscando un mayor acercamiento con la comunidad.

La Armada Nacional continuará efectuando este tipo de acciones conjuntas y coordinadas con el fin de reforzar la presencia del Estado, incrementar las medidas de seguridad y apoyar a las comunidades insulares de Cartagena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario