Gran Avance en Centro de Servicios del Aeropuerto de Quibdó. Estará Listo Antes De Finalizar El Año

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, supervisó el avance de las obras del Centro de Servicios El Caraño, adyacente al Aeropuerto de Quibdó, acompañado del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

La obra, que tiene a la fecha un 86% de avance, estaría lista en septiembre y empezaría a operar un par de meses después, luego de que las marcas y empresas arrendatarias de los locales adecuen sus instalaciones.

“Espero venir en septiembre a inaugurar la modernización completa del aeropuerto de Quibdó,  el Gobierno le ha cumplido al Chocó en inversiones sociales, económicas de seguridad e infraestructura", aseguró el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

El centro de servicios hace parte del proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto el Caraño, concesionado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte.

“En marzo pasado fue entregada la ampliación del terminal de pasajeros; actualmente se trabaja en la prolongación de la pista y el centro de servicios que tiene un área de 14.988 metros cuadrados distribuidos en dos niveles”, aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

La construcción de este proyecto está a cargo del concesionario Airplan y tiene una inversión de $179.210 millones. Allí los visitantes podrán encontrar 80 locales comerciales, cinco  para entidades bancarias y seis para las aerolíneas; dos modernos salones de conferencias y un hotel con 50 habitaciones de 3.707 metros cuadrados.

El centro de servicios contará además con el primer cine de Quibdó, el cual estará dotado con cuatro salas cada una con capacidad de 150 personas, allí también estará ubicado el primer y único hipermercado de la ciudad.

En este complejo de servicios funcionará un centro cultural que contará con una biblioteca pública de 1.193 metros cuadrados, con servicios como hemeroteca, sala de lectura, salones de informática, un museo aeronáutico, y un auditorio con tarima con capacidad para 100 espectadores, dotado con camerino y todas las comodidades para las artes escénicas.

El aeropuerto estará conectado con el centro de servicios a través de un puente peatonal que da acceso también a la zona de parqueaderos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario