Incautada Cocaína En Aguas Del Caribe Colombiano

Unidades de la Armada Nacional incautaron 440 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas de la Guajira; al noroeste de Santa Marta, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas realizaron el procedimiento de interdicción marítima de una embarcación de casco de color azul oscuro, equipada con 2 motores Yamaha 200, que gracias a información de inteligencia de la Policía Nacional, fue detectada por una aeronave de vigilancia y reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No. 3, con posibles sustancias estupefacientes a bordo.

La embarcación, que había salido desde la Guajira, fue vista a 90 millas náuticas al noroeste de Santa Marta, donde realizó maniobras evasivas para evitar la acción de las autoridades, arrojando al agua los bultos que llevaba, con el fin de evadir el cerco de la Fuerza Pública.

El total del material ilícito; compuesto por 22 bultos, fue recuperado, así como la lancha en que se transportaban. La embarcación y el material ilícito fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Santa Marta para que personal de la Policía Nacional realizara la prueba la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, a los 22 bulto, arrojando positivo para 440 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que dirigía el alijo hacia Centroamérica, desde La Guajira.

El alcaloide y la motonave fueron puestos a disposición de la Policía de Antinarcóticos de Santa Marta.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario