Liberan ecosistema de manglar de cientos de residuos sólidos en Manzanillo, Cartagena

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizó la IV jornada “Supervivencia del Manglar”, en el sector Punta Recluta, de la Isla de Manzanillo, sacando alrededor de 100 bolsas de desechos sólidos no biodegradables.

Como parte de su compromiso con los ecosistemas marino costeros, 160 alumnos del Batallón de Cadetes unieron esfuerzos para sacar piezas de icopor, plásticos, muebles y demás desechos que afectan el ecosistema de manglar de esta zona de la isla.

El impacto de esta intervención es bastante significativo, si se tiene en cuenta que los ecosistemas de mangle previenen la erosión costera, purifican el agua y sirven de “guardería” a peces pequeños y larvas, protegiéndolos de depredadores, hasta que lleguen a una edad adulta.

Dentro del proyecto de investigación “Diagnóstico del ecosistema de mangle de Punta Recluta”, en el que participan estudiantes de la Escuela Naval, se han identificado cuatro tipos de mangle en este sector de la Isla de Manzanillo, tales como mangle Zaragocilla, Blanco, Negro y Rojo.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” está comprometida con la protección de los ecosistemas marino costeros, y se une a la celebración del Día Mundial de los Océanos con actividades como estas que contribuyen a la preservación de los ecosistemas de mangle.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario