Que es lo que mas compran los Colombianos por Internet

- Domicilios de comida y compra de electrodomésticos por internet avanzan a pesar del estancamiento en la penetración de compras online.   

- Un 20% de los encuestados reporta haber hecho compras por internet durante los últimos 6 meses, porcentaje que no ha crecido en los últimos dos años

El 20% de los encuestados ha hecho compras por internet durante los últimos 6 meses. Este indicador se da principalmente en los hombres mayores de 24 años de estratos altos.

Los hoteles, toures y pasajes aéreos ganan terreno en el último año y son los productos o servicios más comprados por internet con 21%, seguido de la ropa, zapatos y los electrodomésticos que representan el 19% y los celulares con 11%. Frente al dispositivo usado para hacer este tipo de compras, el computador pierde uso en el último año. Sin embargo, sigue siendo el medio más utilizado para comprar por internet con 58%. El celular se usa en el 35% de las ocasiones seguido de las tabletas con 4%.

Las compras por internet se siguen planeando con anticipación. El 87% de los encuestados que ha comprado por este medio en los últimos 6 meses lo hizo porque lo tenía planeado comparado con un 10% que lo hizo por impulso. La noche es el momento del día en que se hacen la mayoría de las compras por internet con un 45%, seguido de la tarde con 25% y la mañana con 21%.

El 30% de los encuestados reporta haber hecho más de 4 compras por internet en el último semestre. Le sigue el 26% que dice haber comprado en dos ocasiones por internet y el 24% que solo compró una vez.

Los compradores por internet siguen haciendo consultas previas en almacenes o centros comerciales para informarse un poco más. Así lo reporta el 64% de los encuestados. La economía y los precios sigue siendo la principal razón para usar internet como canal de compra (45%), seguido de la rapidez y facilidad para hacerlo (42%) y la comodidad que produce (17%).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario