Seis formas de ahorrar agua en el quehacer del hogar

Estos prácticos consejos te ayudarán a ahorrar agua con lo cual contribuirá en el cuidado del medio ambiente y el cuidado de tu bolsillo.

1- El inodoro puede convertirse en un gran derrochador de agua si está roto, de allí la importancia de revisar si este tiene rotos, así mismo revisa periódicamente que el flotador se mantenga a su nivel igual que la válvula de sellado.

2- Al lavar los platos remoja y enjabona todo al mismo tiempo, cierra la llave y ábrela solo para enjuagar al final.

3- Al cerrar las llaves de los grifos una vez termines de lavar los platos o de usarlo para otras situaciones revisa que no quede goteando y recuerda revisar los empaques periódicamente y cámbialos cuando comiencen a fallar.

4- Evita usar el agua del grifo o pluma para limpiar de sobras el lavaplatos esto puede obstruir el drenaje no solo gastando agua si no generando un costo por la reparación del drenaje.

5- Usa un balde de agua para medir y controlar la cantidad de agua que usas para lavar pisos y otros lugares de la casa.

6- Usa la lavadora con carga completa, recuerda que cada carga consume más de 200 litros, también puedes lavar a mano la ropa más sucia así evitas dos y tres lavadas lo cual no solo desperdicia agua si no que desgasta la ropa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario