Taller "Siente la paz: unidos por el rap", con El Chojin

En el marco del festival ‘Hip Hop por la paz’, el próximo jueves 8 de junio, de 2:00 a 4:00 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española tendrá lugar el taller ‘Siente la paz: unidos por el rap’, a cargo del reconocido rapero español ‘El Chojín’. El objetivo de esta actividad es acercar al público más joven el poder del rap como herramienta de transformación social y resolución pacífica de conflictos.

El Chojin es un intérprete y compositor de hip hop español, conocido por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas. En sus textos se pueden encontrar frecuentes alusiones a la no violencia, la lucha contra la discriminación y contra el consumo drogas. Sus canciones han sido incluidas en campañas de sensibilización de organizaciones como Amnistía Internacional o Entreculturas, y ha colaborado con artistas de diversos estilos como el cantautor Luis Eduardo Aute; Maika Sitté, vocalista del grupo de soul Freedonia; o la banda de blues Red House.

Los participantes en esta actividad tendrán la posibilidad de profundizar en el conocimiento de este estilo musical de la mano de uno de los MC más prestigiosos del panorama musical español, con quien realizarán un recorrido por la historia del hip hop desde su nacimiento y compondrán conjuntamente un tema de rap por la paz.

Valores como el respeto, la constancia o la empatía serán la base de los argumentos que El Chojin expondrá a los asistentes como medios eficaces para lograr los objetivos que se marquen en sus vidas. Asimismo, durante el taller los asistentes podrán intercambiar opiniones con el artista sobre la sociedad actual y su relación con el hip hop.

Como cierre de la jornada, los participantes en la actividad presentarán públicamente sus rimas junto con El Chojin. Quienes deseen inscribirse deberán diligenciar la ficha de inscripción correspondiente a través del siguiente enlace: http://ow.ly/m8iZ30cerZY

Esta actividad se inserta en el Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural y está organizada por la Embajada de España en Colombia y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en colaboración con Aguas de Cartagena (ACUACAR), Fundación Familia Ayara y el Centro de Formación de la Cooperación Española.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario