Taller ‘Xpresión en conserva’, con el grafitero Man-o-matic

En el marco del festival ‘Hiphoppers x la paz’, el próximo jueves 8 de junio, a partir de las 2:00 p.m., en el Centro de Formación de la Cooperación Española tendrá lugar el taller ‘Xpresión en conserva’, a cargo del artista de graffiti español Man-o-matic. El objetivo de esta actividad es facilitar el encuentro entre grafiteros  para fortalecer el sector del arte urbano local como herramienta de transformación social y resolución pacífica de conflictos.

Man-o-Matic es diseñador gráfico, técnico superior en imagen y sonido y escritor de graffiti desde el año 2000, cuando empezó a desarrollar intervenciones urbanas con un estilo libre en el que incluía ilustraciones de personajes. Sus  dibujos e ilustraciones están creados están realizados principalmente con spray sobre muros de grandes dimensiones y lienzos en los que plasma imágenes realistas con un diseño limpio y minimalista.

Durante el taller se realizará un recorrido por la historia de graffiti, los distintos tipos de materiales que se utilizan y el discurso social ligado a esta forma de expresión artística. Además, se abordará el contexto actual para quienes deseen trabajar profesionalmente como grafiteros y se hablará de nos nuevos espacios de experimentación, labs y galerías en los que el graffiti se está haciendo cada vez más presente.

Quienes deseen inscribirse deberán diligenciar la ficha de inscripción correspondiente a través del siguiente enlace: http://ow.ly/7A3V30cgXdD

Esta actividad se inserta en el Programa ACERCA de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural y está organizada por la Embajada de España en Colombia y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), en colaboración con Aguas de Cartagena (ACUACAR), Fundación Familia Ayara y el Centro de Formación de la Cooperación Española.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario