50 años de la Universidad la Autónoma del Caribe

50 años de la Universidad la Autónoma del Caribe



La Universidad Autónoma del Caribe recibirá la exaltación Simón Bolívar a través del Ministerio de Educación por sus 50 años de vida académica; con la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón

La Autónoma del Caribe el pasado 24 de julio se cumplio 50 años de haber comenzado a impartir formación a estudiantes de todo el país, llegando a graduar al día de hoy más de 48.000 profesionales que dan testimonio de idoneidad.

“Recibimos con gran orgullo pero también con un enorme compromiso esta distinción, que es el resultado toda una vida de labor formativa para la región y el país. Desde hace cuatro años la Autónoma ha dado un salto de calidad que busca honrar la trayectoria y el prestigio que proyectaron nuestros fundadores cuando visionaron a esta universidad”, expresó el rector Ramsés Vargas Lamadrid.

En la misma ceremonia la Universidad recibirá de la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, el Concejo de Barranquilla y la Asamblea del Atlántico las máximas condecoraciones  por su excelente labor. 

Durante la misma, la Autonoma del Caribe entregará dos condecoraciones a los dos estudiantes con los mejores promedios académicos, y será condecorado el egresado y periodista Jorge Cura Amar, por su exitosa carrera en la radio y la televisión regional.

Este es uno de los muchos reconocimientos que Uniautónoma ha recibido, la universidad ha sido exaltada por sus 50 años de labor académica por la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, en eventos que tuvieron lugar en el auditorio del edificio de posgrados; y por la Cámara de Representantes y el Senado de la República en el Salón Elíptico del órgano legislativo.

La universidad no solo es condecorada por su ardua labor en pro de la educación si no por su excelente labor en favorecimiento del acceso a adecuación a los menos favorecidos ya que desde 2013 a la fecha, la Universidad Autónoma del Caribe ha mejorado sus indicadores en investigación, formación docente e internacionalización. La institución ha invertido más de $33.369 millones de pesos en becas y descuentos favoreciendo el acceso con calidad a la educación superior a más de 5478 jóvenes de la región.

Tecnoglass principal empleadora de egresados de Uniautonoma

La empresa Tecnoglass también tendrá un espacio en el cual será destacada por ser la empresa más empleadora de egresados de Uniautónoma, distinción que será recibida por Cristian Daes y José Manuel Daes, directivos de la compañía.

Historia

En el año 1967 un grupo de intelectuales encabezados por el Dr. Mario Ceballos Araújo se dió a la tarea de crear lo que hoy se conoce como Universidad Autónoma del Caribe.

Han pasado 50 años desde aquella primera reunión que se hizo en la calle Medellín donde funcionaron sus primeras oficinas. Posteriormente estos intrépidos intelectuales y académicos deseosos de contribuir al desarrollo y progreso de Barranquilla, trasladaron las oficinas hacia la carrera 46 con calle 87 donde hoy está ubicada la institución.

La universidad

La universidad cuenta con 53 docentes con formación doctoral, 22 grupos categorizados en Colciencias, de los cuales 10 están en categoría A, y 68 investigadores, de los cuales 9 son seniors. De 2013 a la fecha 179 estudiantes y 33 docentes participaron 15 misiones académicas a 7 países, y según el ranking internacional Green Metrics, es la tercera universidad ambientalmente sostenible del Caribe y la 13 de Colombia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario