A buen ritmo avanzan las obras de construcción del túnel 8 en la Ruta del Sol sector 1

A buen ritmo avanzan las obras de construcción del túnel 8 en la Ruta del Sol sector 1



Con buena marcha avanzan las obras de excavación en el Túnel 8, el cual hace parte del proyecto Ruta del Sol sector I, que comprende la vía desde Guaduas hasta El Korán en Puerto Salgar y que se encuentra a cargo del Consorcio Vial Helios, una concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Nosotros seguimos concentrados en el plan de revolucionar la infraestructura vial del país, pues está es la principal autopista de Colombia, una vía moderna, con las más altas especificaciones técnicas, que se convierte en un eje de conexión fundamental del centro de Colombia con la Costa Atlántica”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Esta majestuosa obra de construcción, que tendrá una longitud de 1.870 metros, ya cuenta con un avance en su excavación de 183 metros en la calzada derecha y 250 metros en la calzada izquierda, para un total de 433 metros excavados.

Los trabajos allí realizados hacen parte del tramo de cinco kilómetros que construye el Concesionario desde Guaduas en dirección a Villeta y los cuales terminarían a finales de 2019.

Adicionalmente, se adelantan las obras de la intersección San Miguel, conformados por dos puentes vehiculares con una ejecución del 100% y las vías que conectan la intersección con la doble calzada. Se continúa con la pavimentación de las calzadas con un avance satisfactorio.

Los trabajos de excavación para la construcción de estas obras se prolongarán durante los próximos tres años y para ello, personal de la ANI, la interventoría y del Consorcio disponen de las medidas de seguridad necesarias para el bienestar de todos los habitantes del sector.

Es importante recordar que Ruta del Sol sector I se ejecuta en el departamento de Cundinamarca con una inversión de $1,5 billones de 2008, cuenta con una longitud de 61 kilómetros que van desde Guaduas hasta Puerto Salgar.

En la actualidad, la Ruta del Sol sector I avanza a pasos agigantados y a la fecha presenta un avance general de obras del 27.83% en el Tramo 1 y del 100% en el Tramo 2.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario