A Playa Blanca ingresan diez veces menos turistas por el mar que por tierra: Personero

A Playa Blanca ingresan diez veces menos turistas por el mar que por tierra: Personero


El personero distrital de Cartagena William Matson Ospino calificó como excesiva y desproporcionada la medida de Parques Nacionales Naturales de restringir el acceso por vía marítima a Playa Blanca, en la Isla Barú.

“Creo que la medida es excesiva, no es proporcionada, no es razonable, y le hemos dicho a Parques Nacionales que flexibilice la medida. Los operadores terrestres también deben aportar su granito de arena a la recuperación ambiental, y lo que hemos propuesto, es que se establezcan cuotas, límites de visitantes tanto marítimos como terrestres, para que ambos puedan aportar”, afirma el personero.

Matson señaló que la afectación ambiental de Playa Blanca sí amerita medidas, porque aunque el censo de carga dice que pueden entrar 3.124 personas, en promedio llegan diariamente entre nueve y trece mil visitantes.

“La medida que tomó Parques Naturales es demasiado dura, drástica, creo que habría que flexibilizarla. Porque si se tiene en cuenta que de esas nueve mil personas, tan solo 800 entran por vía marítima, por lo que el impacto que generan los operadores turísticos que ingresan en lancha es casi diez veces menor que el generado por los que entran vía terrestre”, sostuvo Matson Ospino.

El personero también enfatizó en que con esta medida no se puede afectar el derecho al trabajo de los lancheros y operadores organizados y legales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario