"Al mototaxismo hay que acabarlo pero con políticas sociales, con trabajo y educación": Senador Araújo

"Al mototaxismo hay que acabarlo pero con políticas sociales, con trabajo y educación": Senador Araújo



El senador Fernando Araújo prepara un proyecto de ley, para que los entes territoriales promuevan una política de migración laboral de los mototaxistas que cumplan con sus obligaciones y no tengan antecedentes, hacia otras actividades laborales.

“Los jóvenes en Cartagena y es un fenómeno nacional, no tienen trabajo. Los que buscan un sustento se meten al mototaxismo, esa es la mayoría, pero también hay delincuentes en motos. Lo que se requiere es acabar el mototaxismo, pero con políticas sociales: con educación técnica y pertinente, más estímulos a la inversión para el trabajo y apoyo al emprendimiento juvenil”, precisó.

El legislador aseguró que, aunque se use la represión o se prohiba el parrillero con moto en algunos barrios de la ciudad, esta no es la solución de raíz al problema de fondo. “Hay que caracterizar a esta población que circula en moto, y así, a los que se dediquen al mototaxismo poder migrarlos a otra actividad laboral”, dijo.

Por último, enfatizó en que, para hacerle frente al problema de inseguridad en la ciudad, es necesario además enfrentar con determinación el problema del microtráfico y la delincuencia organizada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario