Alcaldía entregó 54 unidades productivas de negocio a familias de Olaya y Cerro de Albornoz

Alcaldía entregó 54 unidades productivas de negocio a familias de Olaya y Cerro de Albornoz


Durante el gobierno de Primero la Gente se han entregado 3 mil insumos para apoyar el emprendimiento de familias cartageneras en situación vulnerable.



María Bertel lleva 44 años vendiendo fritos en Olaya Herrera, pero necesita fortalecer su negocio y para ello acudió al Programa de Emergencia Social, PES, Pedro Romero.

“Es la primera vez que un alcalde me apoya. Estoy feliz”, dijo muy emocionada, al recibir hoy de manos del alcalde Manolo Duque, una vitrina calentadora y un enfriador, que usará para mejorar la presentación y conservación de sus productos.

En la Biblioteca Caimán de la Casa de la Cultura Estefanía Caicedo, en Olaya Herrera, el mandatario distrital entregó neveras, congeladores, plantas eléctricas, lavadoras, vitrinas para alimentos, vitrinas exhibidoras, estufas industriales, brinca brinca y los respectivos insumos para que fortalezcan su negocio o idea de negocio.

A través del subprograma ingreso y trabajo del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, los 54 beneficiarios fueron capacitados por la Fundación Encausa durante tres meses en formación del ser, introducción de administración, mercadeo, contaduría, costos y plan de negocios

“Queremos crear unidades productivas en la población pobre y vulnerable para que mejoren sus condiciones de vida y le den una buena administración al negocio que crearon, generen recursos a sus familias y se sostengan en el tiempo”, afirmó el alcalde Manolo Duque.

Después de la entrega de la etapa productiva, el PES le hace seguimiento a los negocios para acompañarlos en el proceso de fortalecimiento empresarial y si requieren microcréditos también se les apoya, explicó el director de esta entidad Javier Emilio Lora.

Javier Rodríguez tiene una microempresa de puertas, ventanas en aluminio del Cerro Albornoz, y recibió herramientas para mejorar su trabajo. “Estoy agradecido con la alcalde, porque desde el año pasado entramos en un proceso de capacitación de diferentes áreas, para fortalecer las actividades económicas que hacemos en la comunidad”, afirmó.

En lo que resta de 2017, el gobierno de Primero la Gente, a través del PES Pedro Romero entregará, a través de las Fundación Encausa, otras 184 unidades de negocio.

Ariel Valdés, es la voz líder del grupo musical Barrio Fino, es hijo de Justo Valdés, uno de los integrantes del conocido sexteto Tabalá. Lleva la música en su sangre, y por eso cantar y componer canciones son su sueño. A través del PES Pedro Romero, recibió hace unos meses instrumentos musicales y un estudio de grabación.

“Estamos grabando con los jóvenes del barrio Pablo VI. Tenemos muchas ganas de salir adelante en este proyecto. Nos va bien, y nos han apoyado y estamos motivados para seguir haciendo canciones para jóvenes, para que aprovechen este gobierno. Es difícil encontrar un gobierno y una persona que se quite el yo para ayudar a los demás. Y ese el gobierno de Primero la Gente y su alcalde Manolo Duque”, aseguró.

El grupo Barrio Fino se encuentra grabando una canción que se llama del Barrio Soy.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario