Alcaldía tiene listo lote donde se construirá estación de bombeo del alcantarillado de Bayunca

Alcaldía tiene listo lote donde se construirá estación de bombeo del alcantarillado de Bayunca

Ante el Ministerio de Vivienda se presentará proyecto para la construcción del acueducto y alcantarillado para esta población antes del 27 de octubre.



El Gobierno Distrital trabaja desde hace días para llevar la solución definitiva y construir el acueducto y el alcantarillado del corregimiento de Bayunca.

El lote donde funcionará la estación de bombeo de aguas residuales ya fue visto por la Administración, y en este momento está en proceso la expedición de una resolución que lo declarará de utilidad pública y así hacer la expropiación del inmueble.

Este paso previo permitirá tener el lugar adecuado para la operación del alcantarillado del corregimiento. El  proyecto para la construcción del mismo será presentado ante el Ministerio de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio antes del  27 de octubre, fecha en la que hay audiencia de la acción popular que fue fallada en 2011, y que pide al Distrito la prestación de estos servicios vitales para la comunidad.

Dependiendo de su aprobación, quedarían los meses de noviembre y diciembre para la incorporación de los recursos, y abrir el proceso de contratación, según lo explica el secretario de Infraestructura, José Santiago Carrasquilla.

El gobierno distrital, representado por los secretarios del Interior, Fernando Niño, y de Infraestructura, José Santiago Carrasquilla, presentaron a los voceros de la manifestación en Bayunca, el cumplimiento de los acuerdos que fueron pactados ante el juez doce municipal que lleva la acción popular.

El secretario del Interior, Fernando Niño, explicó a los voceros  que no deben utilizar las vías de hecho para protestar. “Como administración siempre hemos estado dispuesto a apoyar y a escucharlos, pero no deben bloquear las vías principales”, aseguró el funcionario.

Dijo que el juez no abrió un incidente de desacato “porque la Alcaldía ha demostrado el interés en cumplir con sus obligaciones, y en el cual se conminó a la comunidad para que no se tomen vías de hecho”.

El secretario del Interior, Fernando Niño, invitó a cumplir con los compromisos que adquirieron en el juzgado, y que tomen a los niños y adultos para protestar”, explicó el funcionario.

En los diálogos con la comunidad se acordó una sesión extraordinaria del Concejo Distrital en el corregimiento este sábado 22 de julio, y al que asistirá el alcalde Manolo Duque. Allí se analizará la problemática de los habitantes de Bayunca.

También, el 15 de agosto será entregado al servicio de los habitantes de Bayunca el puesto de salud totalmente dotado para los servicios de atención primaria.

El secretario de Infraestructura, José Santiago Carrasquilla, manifestó que este proyecto requiere una inversión de $64 mil millones, por lo que se buscarán recursos ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para su ejecución.

Todos los meses, hasta octubre el Gobierno Distrital y la comunicad de Bayunca se reunirán para hacer seguimiento a los compromisos y ver sus avances.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario