Armada rescató y liberó una tortuga marina

Armada rescató y liberó una tortuga marina



Tropas de la Armada Nacional que adelantaban labores de seguridad y control militar en inmediaciones al casco urbano del municipio de Mosquera, Nariño, le salvaron la vida a una tortuga marina que estaba enredada en una red de pesca abandonada.

Los hechos se presentaron en una zona rural cercana al municipio de Mosquera, Nariño, cuando tropas de la Armada Nacional, adscritas al Batallón de Infantería de Marina No. 40, hallaron una tortuga marina que se había enredado en una red de pesca artesanal que, habitantes de este sector, abandonaron junto al mar.

Ante esta situación, las tropas iniciaron inmediatamente las labores necesarias para liberar a la tortuga de la red que le impedía moverse libremente y ponía en riesgo su vida. Luego de varios minutos, y después de quitar de sus aletas y caparazón toda la red, la tortuga fue liberada y llevada cuidadosamente por el personal de la Armada Nacional hasta un punto en altamar, donde fue devuelta a su hábitat, sana y salva.

En el 2017 la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado rescatar en esta zona del país 14 especies animales como osos perezosos, tigrillos y tortugas marinas, entre otras, e incautar más de una tonelada de pesca ilegal, inmovilizando cuatro embarcaciones  por no contar con la reglamentación exigida para desarrollar labores de pesca.

Con este tipo de acciones, como la registrada en las últimas horas, la Armada Nacional reafirma su compromiso con la protección de todas las especies animales y el uso adecuado de los recursos naturales del mar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario