Así se homenajeara al gran Joe Arroyo

Así se homenajeara al gran Joe Arroyo


Este 26 y 27 de julio Cartagena recordará al gran músico Joe Arroyo, icono musical de Colombia.



La jornada inicia este 26 de julio a las 3:00 pm, con la toma musical “El Joe Vive” en Nariño, barrio donde nació el cantante de éxitos como “Ella y yo”, “Tamarindo Seco”, “La Noche”, y muchos más. Allí, amigos y vecinos del “Centurión de la Noche” recordarán sus vivencias escuchando canciones del Joe.

A las 6:00 pm se realizará una ofrenda floral en la Plaza Joe Arroyo, evento que será amenizado por la orquesta Guitarras de Cartagena.

El 27 de julio, este homenaje cerrará con broche de oro, con el conversatorio “Álvaro José, su vida y obra musical” que será presidido por Chelito de Castro, Mary Luz Alonso, la viuda del Joe, Enrique Múñoz, Manuel Lozano.

También presentará una muestra del documental inédito: “El Nene, el hermanito de Joe”. Finalmente, artistas cartageneros como Víctor 'El Nene' del Real, Rolando Altamar, Rafael Oyaga, 'El Chombo', Toño Molina, Michi Sarmiento, Guachi Meléndez y Boris García, entre otros, también estarán presente en el homenaje al ídolo cartagenero.

Transcaribe también se unirá al homenaje al Joe Arroyo con frases alusivas al ídolo cartagenero y sus canciones.                      

Recordemos

Al cumplirse el sexto año del fallecimiento del más grande músico nacido en Cartagena, Joe Arroyo, la Alcaldía Distrital y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), le rendirán un homenaje en su memoria.

Serán dos días, 26 y 27 de julio, en el que el autor de La Rebelión será recordado y su música se escuchará en todos los barrios de la ciudad.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, dijo que una fecha como esta no puede pasar desapercibida, y señaló que se está preparando un homenaje de altura, tal y como se lo merece el hijo ilustre de Cartagena.

Los eventos coordinados por la directora del IPCC, Bertha Arnedo, incluyen conversatorios, toma musical del barrio Nariño, ofrenda floral en la Plazoleta del Joe, serenata en el mismo sitio, y un concierto en el teatro Adolfo Mejía con varios de los artistas que se han encargado de preservar la música del talentoso cartagenero.      

Arnedo señaló, que en los eventos musicales estarán presentes los músicos cartageneros que acompañaron al Joe en sus distintas orquestas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario