Avances tecnológicos en el Sofitel Legend Santa Clara

Avances tecnológicos en el Sofitel Legend Santa Clara


Hotel lanza nuevos servicios que revolucionan el mercado de la tecnología en la hotelería de lujo de la ciudad



El Sofitel Legend Santa Clara se alinea con las expectativas de los viajeros que buscan innovación en los servicios tecnológicos para que su experiencia de viaje sea completa en cuanto a rapidez, conectividad, y servicios en tiempo real.

El hotel inició esta gran convergencia desde hace 3 años que incluyó cambios en equipos, implementación de nuevas tecnologías y de plataformas desarrolladas por AccorHotels logrando innovaciones que le permiten nuevas oportunidades a los viajeros de hoy.
  
Entre los avances se cuenta: check-in, check-out y factura electrónica, rápida conectividad, aplicaciones online, así como My Web Vallet - una plataforma en la cual el huésped puede acceder a los servicios del hotel desde cualquiera de sus dispositivos móviles.

Welcome: Rapidez desde la llegada

Es una plataforma desarrollada por AccorHotels e implementada por el hotel que permite el uso de e-check-in (en línea). A través de esta aplicación, se gestiona la llegada previamente, así como los vuelos, un rápido registro de salida, entre otros elementos claves en el calendario de viaje.

Este sistema facilita el proceso de registro del huésped y simplifica tanto el check-in como el check-out, ahorrando casi la mitad del tiempo. 

De otra parte, el hotel también implementó el servicio de factura electrónica, el cual además de ser amigable con el medio ambiente permite que los clientes reciban la factura en su correo electrónico en el mismo momento de solicitarla, posterior a su check-out.

Mayor conectividad en Cartagena

El hotel Sofitel Legend Santa Clara está en constante evolución y siempre buscando mejorar sus servicios para los huéspedes y clientes en la ciudad. Por ello, desde hace varios años ha venido incorporando altos niveles de tecnología, que permiten al cliente tener todas las posibilidades de navegación y en general un sistema Wi-Fi, con una de las conexiones más rápidas de la ciudad con un ancho de banda 200 megas y garantizando una navegación a los huéspedes de 2 megas gratuitas.

Aplicación, My Web Valet

Es una plataforma desde la cual los huéspedes pueden acceder desde sus equipos móviles a diferentes servicios del hotel sin necesidad de hacer llamadas telefónicas. Esta tecnología recoge todos los servicios en una sola aplicación y tiene por objeto simplificar la experiencia del huésped y optimizarla.

Entre los servicios está, correo de conserjería, room service, lectura de periódicos, órdenes de taxi, solicitar toallas, enchufes, entre otros artículos. Además, el cliente también tiene acceso a los servicios como SPA, reserva y anticipar pedidos en los restaurantes en cualquiera de las comidas (desayuno, almuerzo o cena).

De otra parte, ofrece de cortesía el acceso a ‘Press Reader’, un servicio online con acceso a más de 2500 de los principales periódicos del mundo sin costo.

Aplicaciones Online

Entre las innovaciones, Sofitel Legend Santa Clara presenta su story telling online a través del cual el huésped podrá desde sus dispositivos hacer un recorrido por el hotel con un mapa virtual que le mostrará la historia que hay detrás de cada lugar y de cada objeto del hotel.

El hotel fue construido en un edificio emblemático con cuatros siglos de historias legendarias que van desde la época de la colonia cuando en 1.621 se instalaron las hermanas clarisas, durante 240 años; fue testigo de las invasiones de los piratas y la defensa de la ciudad en el siglo XVII; pasando por la época republicana del siglo XIX; y luego en los siglos XX y XXI con diferentes usos como hospital, sede de medicina de la Universidad de Cartagena hasta convertirse en el primer hotel de lujo en el país en 1995.

La aplicación se podrá ver en texto o en audio en inglés y español acompañado de fotografías.

Consejería, un paso a lo digital

Una de las más importantes innovaciones se verá en el área de la conserjería. Primero se tendrá una aplicación, en la cual se tendrá la mayor información turística de la ciudad, los principales atractivos, restaurantes, servicios, etc.

Asimismo, en el área de la conserjería se implementó un tótem, una pantalla digital en la cual se despliega información más completa sobre la ciudad, así como del hotel, desarrollada por el equipo de conserjes Le Clef D´Or del hotel.
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