Cartagena corrió la 5K en rechazo a la Trata de Personas

Cartagena corrió la 5K en rechazo a la Trata de Personas



Cientos de cartageneros se unieron a la causa y participaron de la carrera 5K organizada por el Comité Unificado contra la Trata de Personas del cual hacen parte Alcaldía Mayor de Cartagena, Gobernación Bolívar, Policía Metropolitana, Migración Colombia, Armada Nacional, Fiscalía, Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo y varias instituciones de educación superior.

El encuentro deportivo fue este domingo desde las 7:00 a.m. saliendo de la Plaza de La Aduana y recorriendo todo el cordón amurallado.

"Es muy bonito que la gente se una y participe de estos eventos, queremos que esta carrera año tras años se consolide y así continuar haciendo un llamado para que no se sigan presentando caso de trata de personas.", afirmó Fernando Niño Mendoza, secretario del interior.

Niño Mendoza agregó que hoy 30 de julio cuando se conmemora el Día Mundial Contra la Trata, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, en Cartagena y Bolívar se han reportado 6 casos de personas víctimas de este delito.

"Hemos desarrollado campañas conjuntas que ayudan a visibilizar el delito entre la comunidad que lo desconoce y de esta manera las personas denuncien, hay que denunciar para que los casos no sigan aumentando ya que nuestro compromiso es proteger los derechos de las personas", dijo el funcionario.

La carrera sirvió además para que todos los amantes del deporte se unieran y disfrutaran de un domingo dinámico y social.

El primer puesto fue para Arley Mendoza quien en 15 minutos y 52 segundos recorrió los 5K y recibió una bicicleta como premio. El segundo, tercer y cuarto lugar pasadia a las Islas del Rosario. Los regalos fueron donados por Cotelco y Asotelca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario