Cartagena Inspira 2017 Un escenario de reconocimiento al talento femenino

Cartagena Inspira 2017 un escenario de reconocimiento al talento femenino



Acorde con la tendencia mundial hacia el empoderamiento femenino, el Congreso Cartagena Inspira 2017 anuncia la participación de mujeres que han llegado a las altas esferas de la toma de decisión, no solo en las industrias creativas sino en la totalidad de sectores productivos, y otras líderes de opinión y de pensamiento, para que sean ellas quienes inspiren con sus charlas y experiencias a los más de 2.000 participantes nacionales y extranjeros.

Es verdad que la creatividad, en especial publicitaria, no ha sido un segmento en el que se haya reconocido históricamente el talento femenino. Pero esa realidad ha cambiado con fuerza en los últimos años en los que la mujer ha escalado día a día posiciones no solamente en el escenario de los grandes espacios publicitarios y creativos del mundo, sino en el de la innovación y el liderazgo transformador.

El empoderamiento de la mujer se entiende como la promoción de espacios de liderazgo y toma de decisión en los altos niveles de la dirección empresarial. Las paredes de cristal, llamadas así por sentirse como barreras invisibles que impiden a las mujeres su desplazamiento hacia las altas esferas de la toma de decisión, muestran que “las mujeres aún tienen menos voz y poder, tanto en el nivel de sus hogares como de la comunidad y la sociedad”, según la cita del informe del Banco Mundial sobre desarrollo mundial, que registran Patricia Debeljuh, Sandra Idrovo y María del Carmen Bernal en su libro El lado femenino del Poder. 

De acuerdo con una comunicación emitida este año por ONU Mujeres, “los progresos en la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo son esenciales para lograr su empoderamiento económico y contribuir a su plena ciudadanía. Mujeres empoderadas logran romper los ciclos de violencia y pobreza, establecer relaciones equitativas, ejercer su plena ciudadanía y fortalecer su liderazgo en el desarrollo, la democracia y la construcción de la paz. Los avances en los derechos de las mujeres, son adelantos para la sociedad.                

En cuanto al liderazgo de las mujeres en los espacios de toma de decisiones del sector privado y público, aun se evidencian fuerte retos. De acuerdo con el estudio Corporate Women Directors International -CWDI- (2016) “el 16,2% de los cargos directivos de las principales empresas colombianas son ocupados por mujeres”.

Es por esto que el Congreso Cartagena Inspira celebra iniciativas en el sector como las lideradas por uno de sus conferencistas Antonio Lucio, chief marketing & communications officer de HP Inc. quien regresará a Colombia por invitación del Congreso Latinoamericano, que requirió a los CEOs de las agencias que trabajan para la compañía entregar planes para aumentar la inclusión durante el próximo año.  Es el caso también de Ann Simonds, senior VP y CMO de General Mills, quien reveló que la multinacional solo trabajará con agencias integradas por un 50% de mujeres y 20% de gente de color, según AdLatina.

Asimismo, PepsiCo muestra un ejemplo contundente de liderazgo al contar con una de las mujeres más poderosas del mundo en su compañía: Indra Nooyi, CEO global de PepsiCo, quien ha marcado pautas de diversidad e inclusión. Desde su dirección, la multinacional cuenta en Latinoamérica con un programa que tiene como objetivo capacitar a 10 mil mujeres y que inició en Argentina para continuar posteriormente en México y Brasil.

El Congreso Cartagena Inspira 2017 se enorgullece de contar dentro de sus conferencistas a líderes inspiradoras como Corinne Maier, la heroína de la contractultura, Antonella Broglia impulsora incansable de los proyectos de innovación social, Eva Santos Directora General Creativa de Proximity Barcelona, Samanta Júdez Head of Planning de DDB España;  María Sayans  CCO de CCP GAMES, entre muchas otras mujeres que con su alto grado de experiencia brindarán a los más de 2.000 participantes del Congreso contenidos de gran valor intelectual. (Conozca a los conferencistas confirmados en este link).

“Cada día podemos evidenciar los avances en el tema de inclusión de género dentro de los sectores más relevantes de la economía mundial. En relación con esto, Cartagena Inspira es una realidad gratificante, pues más del 90% del equipo lo conformamos mujeres. Sin duda, el congreso ratificará la importancia de reconocer el contundente poder intelectual del género femenino dentro de los sectores productivos en el mundo,” afirma Ximena Tapias, Presidenta de la Junta Directiva del Congreso Cartagena Inspira y Presidenta Ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario