Como combinar la ropa según el color de la piel

Como combinar la ropa según el color de la piel


A veces puede pasar que elegimos una prenda cuyo color nos encanta pero que al ponérnosla algo no nos convence, o simplemente somos de los que día a día elegimos los mismos tonos para ir a lo seguro sin arriesgarnos.

También es común que no tengamos un guardaropas tan extenso como para elegir y descartar prendas. En la mayoría de los casos estamos algo limitados y es por eso esencial tener las prendas y colores correctos que nos beneficien y saquen el mayor partido a nuestro ánimos, personalidad y atributos.

Irnos de compras y seleccionar bien puede hacer que el azul de tus ojos destaque, se realcen más los colores negros y verdes. Podemos hacerlo también en cualquier época del año y tipo de clima , siempre y cuando respetemos los básicos o primarios de cada región o clima y sepamos combinarlos estratégicamente.

Haciendo esto lograremos que nos digan lo bien que nos sienta la ropa, gracias a ese color que luce mejor en ti que en muchos otros. En caso que no tengas un closet lleno de ropa al menos te guiaré como combinar de como que siempre tengas un look diferente incluso usando el mismo jean o franela de toda la vida (recuerda el blanco y el negro siempre serán tu mejor opción). Si aún no sabes cuales usar y estas cansado de llevar los mismos:

Colores para pieles blancas

Les lucen los intensos sin ser estridentes, como por ejemplo, los oscuros en rojo, azul, morado y verde. Pueden a su vez usar los marrones y beiges más fuertes, evitando los amarillos en cualquier grado. El negro siempre queda bien en todos, al igual que el blanco (pero si tu tez es demasiado clara, evítalo, porque los muy suaves te añaden palidez).

En climas cálidos juega con las tonalidades intermedias de cada uno de ellos y usa los muy tenues solo si van acompañados de una prenda más oscura, que pueda darle fuerza y personalidad a tu ropa. En climas fríos utiliza los colores “tierra” combinados con alguna prenda de color, así le darás dinamismo al look y jugaras a la segura.No te olvides de tus ojos y compra los que más les resalten.

Colores para pieles morenas

Debes considerar que este tono de piel endurece las facciones y si se eligen sólo oscuros para vestir se conseguirá un rostro agresivo. Intenta siempre combinarlos con los claros que lograrán transmitir suavidad relajando tus rasgos faciales, pero claro, todo dependerá de la imagen que desees transmitir.

Evita los beige y cafés más fuertes en camisas o chaquetas, ya que se mimetizan con tu tez y hacen tu rostro apagado y triste, cambiados por los intermedios y suaves en rosados, azul turquesa, salmón, verdes y amarillos.

Colores para pieles oscuras

En general pueden usar casi cualquiera, pero el que destaca muchísimo es el blanco, la gama más clara de grises, caquis y azules. Deben evitar los fuertes en morado, azules y cafés que no resaltan nada. Se cree que pueden ponerse los brillantes y llamativos , pero sólo se los recomendaría en estampados para camisas y franelas combinados con negro o blanco.

Combinar colores

No te pongas demasiados y muy llamativos ya que ninguno destacará y no habrá armonía. Nunca olvides los básicos (negro, blanco, gris y caqui) que van con todos, y acentúan el color que has elegido.

Ten en cuenta que cada uno tiene muchas variantes, que aunque en teoría pueden quedarnos bien, nuestra piel no es igual que la de nadie, y sólo se puede conseguir el que más nos resalte de una manera: arriesgando. El espejo es el mejor consejero, no te cortes a la hora de experimentar.

Jesus Coello
Sigueme en mis redes:
Twitter: @undia25
Instagram: Gisusonfire
Facebook: Jesús Coello / Jacg2225@gmail.com
Google+: Jacg2225@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario