Conozca los 10 países que mas Contaminan

Conozca los 10 países que mas Contaminan


Estos son los 10 países que más contaminan; las grandes potencias hacen parte de la lista; China, Brasil o Estados Unidos, así como dos países de Sur America; según un estudio del MSN canal verde, que publica datos de los 10 países que más contaminan.

1: China

China es el país mas poblado del mundo con mil trescientos millones de habitantes y a pesar de su creciente expansión aun se encuentra en desarrollo; el desbordante crecimiento que ha tenido en el ultimo tiempo ha descuidado el desarrollo sostenible de su país, produciendo sin tener en cuenta al ecosistema o a las personas, el 70% de sus playas están contaminadas; tanta es la contaminación ambiental que se puede ver desde el espacio.

La OMS considera aceptables una concentración de 25 microgramos como nivel máximo de polución; sin embargo, en algunas zonas de Pekín se registraron hasta 993 microgramos.

2: Brasil

Una de las principales razones por las que brasil se encuentra en esta posición es por la desforestacion del Amazonas considerado el único pulmón del mundo; así como la caza furtiva, contaminación del suelo y del agua.

El río Tietê en Brasil es uno de los más contaminados de América del Sur; A bastantes kilómetros de la capital San Paulo se pueden ver flotando sobre el río Tietê los bloques de espuma tóxica. El uso de fertilizantes y las emisiones de CO2 le otorgan el primer lugar, en relación a la contaminación del agua está en segundo lugar. Tercer puesto en la sobre explotación de la pesca y cuarto lugar en especies amenazadas. 

3: Estados Unidos

A pesar de ser la primera potencia mundial y estar a la mayor vanguardia en tecnología estados unidos se encuentra en el segundo lugar en emisiones de CO2 y en el uso de fertilizantes; también está en un segundo lugar en relación a la contaminación del agua y especies en peligro.

Esto se vera empeorado con las nuevas normas ambientales que desea implementar el presidente Donald Trump, a través de las cuales pretende que las empresas puedan hacer lo que quieran a expensas del daño del ecosistema.

4: Indonesia

La destrucción de sus bosques y torbuteras es la principal fuente de contaminación.En menos de 50 años se ha llegado al 40% de desforestación. Indonesia emite unas 10 toneladas de CO2 por persona y año, una tasa similar a los países Europeos. Entre el 2000 y el 2006 se perdieron un millón cien mil hectáreas de bosques.

5: Japón

Las emisiones de CO2, junto a la polución del agua y la caza indiscriminada de ballenas en todo el mundo hacen que Japón esté incluido en esta lista. La tragedia del terremoto de Japón del 2011 afectó a la central nuclear de Fukusima.

Los niveles de radiactividad se incrementaron en sus instalaciones. Los expertos observan como un tercio de los suelos de Japón han sido contaminados por Cesio-137. Esto hecho hará que muchas zonas de Japón no sean aptas para el ser humano durante décadas tal como pasó en Chernóbil.

6: India

En contaminación del suelo y uso de fertilizantes la India está también segundo en la lista. Según la OMS es una de las peores en relación a la contaminación ambiental.

7: México

La Organización Mundial de la Salud publico un informe en 1992 destacando que México DF era una de las grandes ciudades más contaminadas del mundo. 4.000 muertes anuales están relacionadas con la contaminación además este factor empeora más de 110 casos hospitalarios de distintas enfermedades.

8: Rusia

El 40% de su territorio tienen problemas de contaminación, como desforestación, residuos nucleares. Cerca del 75% de sus agua superficiales están contaminadas. Esto ha causado numerosos problemas de salud.

Enfermedades como el cólera se han trasmitido por el agua como la epidemia de 1995 que se extendió por el rio Moskva.

9: Australia

Contribuye al 1,5% de emisión global de gases efecto invernadero. En relación a los fertilizantes y la desforestación Australia también es uno de los países más dañados.

10: Perú

El problema de la contaminación ambiental en Perú es creciente, especialmente en ciudades con alta actividad minera e industrial. Los niveles de plomo están por encima de los permisibles. Altos niveles de plomo, mercurio o arsénico.

El comercio ilegal de animales exóticos es conocido en Perú, además de la sobre explotación pesquera y especies en vías de extinción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario