Corpoturismo fue sancionada por la Supertransporte por operar ilegalmente el muelle de la Bodeguita

Corpoturismo fue sancionada por la Supertransporte por operar ilegalmente el muelle de la Bodeguita



El muelle de la Bodeguita funcionaba sin licencia desde el año de 1997, según la investigación llevada a cabo por Supertransporte; lo que quiere decir que en todo este tiempo se prestaba el servicio en condiciones ilegales. 

esta fue la razón por la cual la entidad sanciono a corpoturismo con una multa de 260 mil millones de pesos ya que al operar sin licencia se puso en riesgo la vida de los turistas ya que no había certificación del cumplimiento a alas normas de seguridad.

El alcalde encargado Sergio Londoño Zurek aseguró que está analizando el caso y que presentarán un recurso a la superintendencia para aclarar que el muelle de la Bodeguita es un embarcadero al que por tradición popular se le ha denominado como “muelle turístico”.

Ante esta decisión, el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, aseguró que está analizando el caso y que presentarán un recurso a la superintendencia para aclarar que el muelle de la Bodeguita es un embarcadero al que por tradición popular se le ha denominado como “muelle turístico”.

La superintendencia pidió a la Alcaldía de Cartagena a gestionar los permisos ante la DIMAR. Ya que al parecer la entidad desde el 2015 inició la investigación contra Corpoturismo pero a pesar de las advertencias, las autoridades locales no tomaron correctivos.

la Procuraduría iniciará investigaciones disciplinarias contra la administración distrital por las presuntas faltas que incurrieron al permitir el funcionamiento de un muelle turístico ilegal en la ciudad; informo RCN radio a través de su portal web.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario