Crece el número de beneficiarias del programa pasos en Cartagena

Crece el número de beneficiarias del programa pasos en Cartagena


A través de PASOS, proyecto social del programa de voluntariado de Telefónica Movistar, 21 madres cabeza de hogar se certificaron en técnicas de ventas.


El proceso formativo se realizó en dos meses y estuvo acompañado por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.



Gracias a una alianza entre la Fundación Telefónica y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, 21 madres cabeza de hogar en Cartagena finalizaron su proceso de formación en técnicas de ventas y productos de telecomunicaciones, y recibieron hoy la certificación del programa PASOS (Padres Socialmente Sostenibles).

Este proyecto busca que las madres obtengan las herramientas necesarias para superar su condición de pobreza por medio de la capacitación en ventas y una posible vinculación con los aliados de la fuerza comercial de Movistar. En la versión del año pasado en Cartagena se certificaron 16 madres, de las cuales dos hacen parte hoy de la fuerza de venta de la compañía y han logrado obtener un desempeño comercial destacado.
  
La metodología de este proyecto establece que la formación que reciben los participantes es impartida por los voluntarios de la compañía. En Cartagena, 30 empleados de Telefónica Movistar fueron los formadores encargados de dictar los módulos de aprendizaje.

“Con este proyecto ratificamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo del país por medio del aporte que los empleados realizan con su tiempo y conocimientos. Hoy podemos decir que gracias a sus enseñanzas estas mujeres están más cerca de materializar sus expectativas de progreso y mejorar su calidad de vida”, afirmó María Jimena Durán, Directora de Fundación Telefónica y Relaciones Institucionales en Colombia.

Este proceso formativo estuvo acompañado por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, en la identificación y selección de los capacitados, administración de los recursos correspondientes a los traslados y materiales necesarios para la ejecución de la iniciativa, al igual que el aseguramiento de la continuidad de las participantes en el programa.

“En la Juanfe nos sentimos orgullosos de poder contar con el apoyo de aliados como la Fundación Telefónica. Gracias a estas capacitaciones, nuestras beneficiarias pueden encontrar con mayor facilidad un empleo que les permita generar ingresos estables y dignos, rompiendo así ciclos de pobreza” sostuvo Ileana Stevenson, Directora Ejecutiva de Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario