Crecimiento de viajeros aumento ocupación hotelera en mayo

Crecimiento de viajeros aumento ocupación hotelera en mayo


La tendencia de incremento en la llegada al país de 2.9 millones de viajeros del exterior, gracias a las acciones del Gobierno Nacional, y eventos como el Salón Internacional de Negocios, la Feria Internacional del Libro, Expoconstrucción y Expodiseño, entre otros, explican el aumento de la ocupación hotelera en mayo.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adelanta una serie de acciones para seguir generando turismo en el país y de esta manera lograr el desarrollo de las regiones, fomentando la capacitación de los operadores turísticos, la formalización y la diversificación en los destinos turísticos.

“Junto con los empresarios del sector seguimos trabajando en la promoción de destinos y la formalización para consolidar un turismo para siempre con estrategias como La Ruta del Desarrollo, que está llevando a las regiones toda la oferta institucional del gobierno a través de los corredores turísticos. Buscamos que más de 15.000 prestadores de servicios turísticos del país tengan a la mano el conocimiento adecuado y las herramientas apropiadas que les permitan sacar mayor provecho a nuestra diversidad y lograr más competitividad, formalización, sostenibilidad, empleo e inversión en el sector. En turismo el desarrollo económico y social de las comunidades es un objetivo fundamental”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Durante los 36 días que llevan recorriendo el país en la Ruta del Desarrollo, las oficinas móviles del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo han visitado 27 destinos turísticos que hacen parte de los corredores Central, Golfo de Morrosquillo y Nororiental.

En estos lugares han sido atendidos un total de 1.047 usuarios, de los cuales 354 son prestadores de servicios turísticos y 631 personas naturales, 47 personas jurídicas y 15 entes territoriales.

En mayo de 2017 se realizaron también eventos con el apoyo de Procolombia, que influyeron en la dinámica del sector, como el Salón Internacional de Negocios (del 2 al 5 de mayo de 2017), actividad que fusiona la Rueda de Negocios con el Salón de Derechos y que reunió a 110 compradores de 21 países con 100 empresas colombianas de 8 departamentos, en el marco de la 30ª versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO.

Del 19 al 21 de mayo de 2017, se realizó la feria Expoconstrucción y Expodiseño con la participación de 200 compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Ecuador, República Dominicana, Nicaragua, México y Perú.

El mes de mayo pasado los hoteles colombianos alcanzaron una ocupación de 55,6%, que representa un aumento de 3.7% por encima de la registrada en el mismo mes del año 2016 que llegó a 51,9%.

El Dane indicó que este es el mejor mayo de toda la serie histórica que se tiene.

Estos resultados impactaron también de manera positiva la generación en el sector en dicho período que reportó un aumento de 2,4%, lo que muestra a un sector fuerte ya que durante los primeros cinco meses de 2017 (enero a mayo) la ocupación hotelera fue de 54,1%, comparado con igual periodo en 2016 cuando fue 53,7%.

El principal motivo de viaje de los huéspedes que se alojaron en los hoteles en mayo pasado fue negocios, con una participación de 44,3%, seguido de ocio con 44,0%, convenciones con 6,3% y otros motivos, con 5,3%. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario