Distrito pavimentará vía a Campaña, cerca de la Terminal de Transportes

Distrito pavimentará vía a Campaña, cerca de la Terminal de Transportes


Será una obra que solucionará la movilidad del tráfico vehicular de los buses interdepartamentales que llegan a la Terminal procedentes de todas partes del país, y de los que cubren rutas urbanas y carros particulares que transitan por ese sector.

Tendrá andenes, separador, iluminación led, obras de saneamiento básico y conectará con dos importantes vías como La Cordialidad y la Variante Mamonal - Turbaco.

“Es una obra anhelada por toda la ciudadanía cartagenera y todos los transportadores. Frente a la Terminal de Transportes será de doble calzada, dándole una entrada digna a la ciudad por este sector”, afirmó el alcalde Manolo Duque, después de hacer un recorrido por la vía.

El secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla, explica que la carretera será pavimentada en concreto rígido, y tendrá obras de saneamiento básico y alcantarillado conectadas al sistema de la empresa de servicios públicos de la ciudad.

El proyecto de solución vial ya se encuentra en la fase final de estudio y aprobación en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, y este 18 de Julio será su aprobación definitiva.

Los trabajos contemplan:

*420 metros lineales en doble calzada con dos carriles de 7 metros, separador, andenes y bordillos entre la intersección con la Cordialidad y la Terminal de Transportes.

*1504 metros lineales de una vía a un solo carril con andenes y bordillos, entre el sector la “Y” y la Cordialidad y el tramo que comunica con la variante Mamonal – Turbaco.

*2118 metros lineales de tubería para alcantarillado

*2214 metros lineales de tubería para la conducción de agua potable

*80 luminarias LED

*3600 metros lineales de andenes

*7 obras de drenaje

*1145 metros lineales de canal paralelo a la vía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario