El Shopper colombiano se traslada a nuevos canales

El Shopper colombiano se traslada a nuevos canales


Fuente: YanHass Poll
Según la encuesta realizada en la última semana de Junio de 2017 en la que participaron 702 encuestados, existen hallazgos importantes en materia tecnológica especialmente dado el momento de gran auge que atraviesan las apps.  El Shopper colombiano está encontrando nuevos canales de la mano del desarrollo tecnológico. 

El análisis desarrollado se centra en aquellas apps que ofrecen servicios especializados  de domicilios entre las que se destacan algunas como; DOMICILIOS.COM, UBER EATS, RAPPI, MERCADONI y MERQUEO encontrando que ya cuentan con un 23% de indicador de uso entre los encuestados, con un mayor uso por parte de los hombres con un 26%, seguido de las mujeres con un 20%. 

En paralelo se encontró que las edades de aquellos que usan los aplicativos se concentran mayormente entre los 25 y 34 años con un 36% de uso,  asimismo los estratos que más hacen uso de este tipo de tecnología son el Estrato 4, 5 y 6 con un 35% y 38% y 57% respectivamente.

Por otra parte con  base en quienes hacen uso de estas plataformas, se evaluó la regularidad o frecuencia de uso, encontrando como conclusión que el 17% de los encuestados ha usado las apps especializadas en domicilios en el último mes por lo menos 1 vez y el 15% ha realizado compras más de 5 veces en el mismo período.

El Shopper es un consumidor mucho más activo y sofisticado, por esto se indagó por  las razones de uso de dichas aplicaciones tecnológicas y la satisfacción de uso que éstas presentan, encontrando aquí factores importantes entre los que destaca la rapidez y facilidad de la compra con un 74% como la razón principal para usar aplicativos especializados en domicilios, interesantemente, se presenta una significativa satisfacción de experiencia entre los usuarios con un 80%, una probabilidad de recompra de un 72% y confianza en los aplicativos de 66%.

Un Shopper colombiano mucho más exigente refleja la importancia de algunos aspectos como la economía y la calidad, aspectos que ganan cada vez más terreno para los hombres con un 16% en economía y un 6% en calidad.
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