Emprendedores y campesinos de Bolívar, generan ingresos con sus negocios propios

Emprendedores y campesinos de Bolívar, generan ingresos con sus negocios propios

El programa Mi Negocio entregó implementos para que los participantes puedan montar sus proyectos Familias 

vulnerables del departamento también se beneficiarán con mejoramientos de vivienda


El sueño de tener su propio negocio comienza a ser una realidad para más de 400 participantes en Cartagena que hacen parte del programa de Prosperidad Social, “Mi Negocio”, quienes están recibiendo insumos para impulsar sus emprendimientos y generar sus propios ingresos.

"Con este programa en Bolívar estamos atendiendo un total de 1.780 emprendedores en Cartagena con 880 cupos; Magangué con 300 cupos; Mompox con 200 cupos; Turbaco con 200 cupos y Santa Catalina con 200 cupos con una inversión que supera los $6.800 millones, enfocados al sector comercio, con el fin de impulsar las iniciativas productivas de esta población para seguir impulsando sus sueños de emprender”, indicó la subdirectora general de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Kelly Sarmiento.

Durante la Feria se hizo entrega de insumos a los participantes tales como como máquinas de coser, estufas, refrigeradores, hornos de pizza y panadería, impresoras con computador y vitrinas, herramientas que les permitirán empezar a tener un capital semilla para que sus proyectos e ideas evolucionen de la manera en que siempre lo han soñado.

Mejoramientos de vivienda 

Durante la jornada Prosperidad Social adelantó la firma del convenio con la alcaldía de San Jacinto a través de su alcalde Abraham Kamell para la ejecución de 80 mejoramientos de vivienda. En Cartagena también se ejecutarán 400 mejoramientos de vivienda para familias residentes en zonas de alta vulnerabilidad.

Mercado campesino en San Juan De Nepomuceno

Prosperidad Social finaliza la jornada de trabajo en Bolívar este 9 de julio en San Juan Nepomuceno, donde se realizará el Mercado Campesino del programa Familias en su Tierra, en el que participarán más de 30 expositores de los Montes de María, quienes comercializarán sus productos típicos, resultantes de un proceso de apoyo a estos hogares que ahora están retornando a sus hogares y generando arraigo a través de iniciativas productivas.

El programa en Bolívar atiende a 3.600 hogares en 10 municipios con una inversión superior a los $29.000 millones, apoyando la estabilización socio-económica de la población víctima de desplazamiento forzado a través del fortalecimiento del capital humano y social, seguridad alimentaria, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y la creación o fortalecimiento de proyectos productivos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario