En problemas exalcalde, secretario de planeación y jefe de presupuesto de El Peñón, Bolívar

En problemas exalcalde, secretario de planeación y jefe de presupuesto de El Peñón, Bolívar


Por los delitos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, la Fiscalía presentó ante un Juzgado de control de garantías de Mompox a Héctor Torrecilla Orozco, exalcalde de El Peñón; Geinel Peña Camargo, jefe de Presupuesto de la Alcaldía; y Ramiro Ernesto Vásquez Luqueta, secretario de Planeación.

Funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía realizaron las capturas en cumplimiento del plan ‘Bolsillos de Cristal’, de cero tolerancia con la corrupción.

Torrecilla Orozco fue detenido en su residencia, mientras que los funcionarios activos fueron capturados en la sede de la alcaldía municipal. El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías los cobijó con medida de detención domiciliaria.

Aunque no aceptaron los delitos imputados por el ente acusador, son señalados de contratar una consultoría por $29 millones 600 mil para realizar una obra civil en el municipio, y a pesar de que no se hizo, aparece como celebrado y ejecutado.

Posteriormente, se habría celebrado un contrato con otra empresa por el mismo objeto, pero esta vez por $34’600.000, dejando en evidencia una duplicidad y, esta vez, por un valor mayor al publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario