En Tierra Bomba se repite la tragedia de Mocoa: Personero

En Tierra Bomba se repite la tragedia de Mocoa: Personero


El personero William Matson Ospino advirtió que la vida y la integridad física de los habitantes de Tierrabomba corren peligro.

Tras una visita a la isla, el representante del Ministerio Público pudo constatar como en los últimos días el mar ha tirado al piso cinco viviendas.

Matson llamó la atención de la administración distrital porque hoy en día varios de los damnificados no tienen donde dormir y están a la espera de la ayuda estatal.

Líderes de la Isla manifestaron que el mar ya se ha tragado tres calles, echando al piso casi un centenar de casas en años recientes.

Matson advirtió que Tierrabomba corre la misma suerte de Mocoa, cuya supervivencia es amenazada por la fuerza de la naturaleza.

"Tierra Bomba es la Mocoa del Caribe donde por culpa de la falta de previsión de las autoridades podría llevarla a que desaparecer gota a gota", manifestó.

Matson anunció que revisará el contrato de construcción de una barrera de espolones que se levanta en la isla para protegerla del mar y determinar el avance real de las obras.

De acuerdo con los nativos las obras se encuentran paralizadas en noviembre.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario