EPA celebró con la comunidad el día Internacional de la Defensa del Manglar

 EPA celebró con la comunidad el día Internacional de la Defensa del Manglar



Con mesas de trabajo para apoyar los proyectos de la comunidad como aliada para la conservación del manglar en la ciudad el Establecimiento Público Ambiental, EPA, celebró el día internacional de la defensa del manglar.

La jornada también estuvo acompañada de la presentación de actividades liderada por niños y jóvenes, encaminadas a la conservación de estos cuerpos de agua.  

De acuerdo con María Angélica García, directora del EPA, “el manglar actúa como barrera blanda de protección de las comunidades aledañas a las zonas costeras contra el incremento del nivel medio del mar y además el otro efecto que debemos combatir en la ciudad es el incremento de la temperatura y el manejo de los gases efecto invernadero y el mangle ese ha convertido en un importante regulador de microclima y en el mayor reservorio de Co2 que tenemos en la ciudad”.

Para la funcionaria de la entidad ambiental se hace necesario que la ciudadanía cuide este importante ecosistema. “Hacemos un llamado a toda la comunidad a cuidar el manglar que se encuentra en la ciudad de Cartagena sabiendo que esta es la mejor estrategia que podemos tener para adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático”.

La guardia ambiental, la Defensa Civil, la fundación Planeta Azul, la Junta de Acción Comunal del barrio Torices, Alcaldía de la Localidad 1 y líderes ambientales, participaron de la celebración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario