Fondo Emprender del SENA lanza convocatorias para emprendedores colombianos por $36 mil millones

Fondo Emprender del SENA lanza convocatorias para emprendedores colombianos por $36 mil millones



Con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA lanzó este jueves 27 de julio desde Cartagena doce convocatorias que suman $36.367 millones en recursos de capital semilla.

A través de una gran convocatoria nacional de $20 mil millones y once convocatorias especiales en distintas regiones del país, se busca beneficiar alrededor de 420 ideas de negocio para que se conviertan en empresas sostenibles que generen más de 2.100 puestos de trabajo dignos y formales.

El anuncio oficial estuvo a cargo de la directora general del SENA, María Andrea Nieto, y la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, desde la ciudad ‘Heroica’. Simultáneamente, se realizaron actos de lanzamiento  en las 33  Regionales del SENA en todo el país. 

Para la Ministra del Trabajo, esta nueva convocatoria llega cargada de innovaciones: más amplia, con menos trámites y más posibilidades para los colombianos.

Señaló, también, que esta iniciativa cobra enorme valor toda vez que en el año 2010 de cada 100 aprendices del SENA, 25 tenían la posibilidad de emplearse. En la actualidad, de esta misma cifra se emplean 75. “Eso nos demuestra una motivación de este gobierno por brindar garantías a los aprendices SENA, esto impulsará a más jóvenes colombianos buscando al SENA como opción de formación”, indicó.   

Por su parte, la Directora General señaló que esta es una segunda gran oportunidad dentro del presupuesto con el que cuenta la institución para este año. Destacó que el Fondo Emprender ahora es más democrático, sin ninguna restricción para que cualquier persona puede aplicar a estas convocatorias. “Sí es posible creer en un nuevo país, por eso estamos literalmente al lado de los colombianos, para que aprovechen todos los programas nuevos que tenemos como este del Fondo Emprender”.

Es de anotar que por primera vez en la historia de este fondo, se abrieron convocatorias especiales para los departamentos de La Guajira y Chocó, además del municipio de Mocoa, capital del departamento de Putumayo, con las que se planea dar respuesta a problemáticas sociales que enfrentan esas regiones.

También que por segunda vez en menos de un año, se abrirá una convocatoria especial para la región Orinoquía -  Amazonía, con énfasis en los departamentos de Guainía, Vaupés, Putumayo, Amazonas, Vichada y Guaviare, con la cual se busca democratizar con más fuerza estos recursos en una zona del país fundamental para la construcción de paz.

Caso de Exito

Harold Angarita Zabaleta es un emprendedor que le dio vida a ‘La Casa del Uniforme del Caribe’, una empresa dedicada a la confección de uniformes, pero que con el pasar del tiempo ha crecido y ampliado su producción, ahora realizan además, prendas de vestir para celebraciones de matrimonios y bautizos.

“Fui beneficiario del Fondo Emprender en el 2016 y salí favorecido con 61 millones de pesos que me prestaron, generé cinco empleos y ya voy por ocho, de acuerdo a la temporada del año puedo llegar hasta los 12. Mi mensaje de hoy para todos es que si se puede cambiar un estilo y modo de vida gracias a una idea de negocio”, enfatizó.

Al igual que este emprendedor de Cartagena (Bolívar), miles colombianos han materializado sus sueños con el Fondo Emprender. En 14 años, se han asignado recursos por el orden de $450.219 millones, con los cuales se han creado 5.928 empresas y se han generado 22.488 empleos en 732 municipios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario