Fuerte de Carabineros para combatir delitos en el área rural de los Montes de Maria

Fuerte de Carabineros para combatir delitos en el área rural de los Montes de Maria


A término de una reunión sostenida en las instalaciones del parque Espíritu del Manglar, con la presencia del director de la Policía de Carabineros y Seguridad Rural, general Rodrigo González Herrera; y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dio a conocer que la región de los Montes de María contará con una Unidad Básica o Fuerte de Caribeneros gracias a la gestión de la Administración Departamental ante el Ministerio de Defensa Nacional.

De acuerdo con Turbay Paz, el Fuerte de Carabineros de los Montes de María se constituye en una respuesta para hacerle contrapeso a las denuncias de algunos delitos que han presentado un incremento en el área rural de los Montes de María.

“Es una noticia importante la Unidad Básica  de Carabineros para los Montes de María, debido a que  hay una gran preocupación por el considerable aumento del abigeato en esa región.  Cuando hay paz y tranquilidad vienen los delitos comunes y, por ello, tenemos que brindarle a nuestros habitantes del sector rural una seguridad integral”, dijo Turbay.

El Gobernador de Bolívar destacó que, ante este tipo de casos, “la Policía de Carabineros es la que se muestra como la ideal y necesaria para mejorar los niveles de tranquilidad pública y para luchar de frente contra el delito”.

De acuerdo con el mandatario departamental, además del abigeato, existen otros delitos como la venta y consumo de sustancias psicoactivas en el sector rural, inclusive temas de violencia intrafamiliar o intolerancia entre amigos,  que se constituyen en  temas por  resolver con la  presencia de la Policía de Carabineros.

“El general González (Director de la Policía de Carabineros)  ha dicho que es ya una decisión tomada. Han aceptado nuestro proyecto y, en pocos días, estaremos visitando en los municipios de Montes de María los lotes que puedan ser propuestos para que esta Unidad Básica de Carabineros comience a funcionar”, puntualizó Turbay.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario