Gobernación de Bolívar realizará Primera Mesa Pública del PAE en el departamento

Gobernación de Bolívar realizará Primera Mesa Pública del PAE en el departamento


El propósito  es generar espacios de participación activa de todos y cada uno de los actores del Programa de Alimentación Escolar”, propendiendo por la generación de acciones que mejoren la atención de los niños, niñas y adolescentes titulares de derecho.

La Mesa Pública se realizará el próximo viernes 7 de julio, desde las 9 de la mañana en el Centro Administrativo Departamental (CAD) sede de la Gobernación de Bolívar, municipio de Turbaco.

Para dar cumplimiento a la resolución 16432 del 2015 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y con el propósito de generar espacios para la participación de todos los actores responsables del “Programa de Alimentación Escolar” (PAE), el secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba y funcionarios de las secretarías de Educación y Salud de Bolívar, presidirán la primera mesa pública de este programa que se implementa en las instituciones educativas oficiales del departamento de Bolívar.

Oscar Marín Villalba, Secretario de Educación de Bolívar, dijo que se busca con esta mesa pública dar a conocer la manera, cómo se viene implementando el programa en los centros educativos beneficiados, divididos en las cuatro zonas de desarrollo económico y social, Depresión Momposina, Zodes Lobas; Zodes  Dique; Zodes Montes de María, Zodes  Magdalena Medio y Mojana.

El funcionario, aseveró que igualmente, teniendo en cuenta que el bienestar y el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes es una de las prioridades del gobierno del “Bolívar Sí Avanza” velar por que se preste un óptimo servicio a los estudiantes en el departamento.

“Espacio que aprovecharemos para presentar el comité de vigilancia y seguimiento del PAE, conformado por las Secretarías de Educación y Salud del departamento, con el acompañamiento de la Universidad de Cartagena”, subrayó el secretario.

Liner Campo Tejedor, Director de Cobertura Educativa, indicó que esta actividad es una interacción integral, que permite socializar el “Programa de Alimentación Escolar”, PAE para conocer inquietudes y sugerencias en torno a sus beneficios sociales y operatividad, generando de esta manera espacios de participación.

En la mesa pública participarán representantes del Ministerio de Educación Nacional, los 44 alcaldes de Bolívar, los rectores de las instituciones educativas, los 6 representantes de los rectores las Zonas de Desarrollo que hacen parte del comité, organismos de control, el equipo PAE, supervisores del programa de la Gobernación de Bolívar, de la secretaría de Salud, de la secretaría de Educación y personas que de alguna manera participan en la ejecución del PAE.

Los asistentes conocerán de primera mano cómo se está desarrollando el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en las 4 zonas que cubren todos los establecimientos educativos públicos de todo el departamento.

Desde que, comenzó en el 2017 la implementación del servicio del “Programa de Alimentación Escolar” PAE, en los colegios públicos del departamento, el gobierno del  “Bolívar Sí Avanza”, se ha dedicado a vigilar celosamente la prestación del servicio a los niños, niñas y adolescentes beneficiados en toda la región bolivarense.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario