Gobernación de Bolívar suscribe alianza por 1,2 millones de dólares para la exportación de ñame

Gobernación de Bolívar suscribe alianza por 1,2 millones de dólares para la exportación de ñame



Como parte del proyecto de ‘Fortalecimiento de la cadena de valor hortofrutícola en Colombia’, la Secretaría de Agricultura de Bolívar consolidó este martes  una alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, KOICA, que apoyará con un monto de 1,2 millones de dólares la producción y comercialización de ñame de exportación en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno.

De acuerdo con el secretario de Agricultura de Bolívar, Herney Olaya, la alianza beneficiará a 431 familias de estos dos municipios de los Montes de María, representados en seis asociaciones agrícolas, desde este año hasta el 2020.  Se trata de Asoprocap, Asociación de Campesinos Amor a mi Tierra, Asobonito, Asopromixgua, Aproñatamm, y Asigac.

El Secretario de Agricultura de Bolívar destacó que estos recursos serán ejecutados por las mismas asociaciones beneficiarias.

En la firma de la alianza, que se constituye en un gran paso para atender el clamor de los familias productoras de ñame, estuvieron presentes, además del Secretario de Agricultura Departamental, el director de KOICA en Colombia, Bong Soon Jang; la gerente nacional  de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD en el país, Lina Arbeláez; el alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta, además de representante del Ministerio de Agricultura, y de las seis asociaciones beneficiarias.

“Gracias a la gestión del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Agricultura Departamental, se logra esta importante alianza con la KOICA, que permitirá mejoras significativas en la cadena productiva del ñame de exportación. Esto incluye la capacitación de los productores, mejoramiento de semillas, registro de las fincas para poder exportar, construcción de jagüeyes, construcción de centros de acopio, asistencia técnica, la comercialización,  entre otros aspectos", puntualizó el Secretario de Agricultura de Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario