Gobernación de Bolívar y MinTrabajo se unen para el fortalecer política del empleo

Gobernación de Bolívar y MinTrabajo se unen para el fortalecer política del empleo



La Gobernación de Bolívar y el Ministerio del Trabajo  adelantaron una mesa de trabajo que tuvo como eje fundamental la implementación de una estrategia que permita generar nuevos proyectos para fomentar aún más la empleabilidad en toda la región.

En este encuentro estuvieron presentes la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo; la secretaria de Planeación Departamental, Mery Luz Londoño; el director regional del Sena, Jaime Torrado; el secretario general de la Alcaldía de Cartagena, Jhony Ordosgoitia; y las cajas de compensación junto con representantes de las agencias de empleo.

“Hicimos una invitación especial a la Gobernación de Bolívar y las agencias de empleo del Departamento con el propósito de que, entre todos, construyamos una sola agenda que nos permita brindarle a la ciudadanía nuevas vacantes”, expresó durante este espacio Griselda Restrepo, ministra del Trabajo.

Por ello, una de las acciones inmediatas a desarrollar luego de esta reunión consiste en convocar a las empresas, a los jefes de recursos humanos y a todas las agencias del Departamento, a partir  de todo ese insumo de información y requerimientos, que tanto el sector público como privado reúnen, para poder acercar las oportunidades a todos los bolivarenses.

Al término del encuentro se estableció la necesidad de implementar un trabajo articulado desde los diferentes sectores. Esto, como una de las principales conclusiones.

“Fue una reunión muy positiva en la que pudimos ver el interés del Ministerio (del Trabajo) en articular una política nacional de generación de empleo de la mano con el Departamento. En esta mesa de trabajo tuvimos la oportunidad de realizar un diagnóstico para saber cómo vamos a generar estas oportunidades para todos los habitantes de Bolívar”, indicó Mery Luz Londoño, secretaria de Planeación Departamental.

El gobierno del Bolívar Sí Avanza le está apostando de manera importante a la inversión pública a través de grandes obras de desarrollo, como una manera de activar la economía a través de la generación de nuevos empleos directos e indirectos, como no se había visto en años recientes. De esta reunión se genera  el trabajo articulado como el principal objetivo para alcanzar estos logros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario