Gobernador de Bolívar apoya con becas a los mejores estudiantes del sur de Bolívar

Gobernador de Bolívar apoya con becas a los mejores estudiantes del sur de Bolívar



Durante la  mañana de hoy, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay recibió en su despacho a Alexandra Cortés Goez, una joven de 18 años de edad que no cuenta con los recursos suficientes para estudiar una carrera, pero que sí cuenta tiene todo el empeño y la voluntad para convertir este sueño en una realidad. Esta joven ha sido la beneficiada p una beca de estudios universitarios para cursar la carrera de ingeniería industrial en la Universidad del Sinú, gracias a una de las becas que el gobernador de Bolívar se comprometió a brindarle cuando ella le dio a conocer las dificultades que atravesaba para conquistar esta meta.

“Estoy bastante agradecida con el Gobernador por brindarme esta oportunidad. Le doy las gracias porque me permitió demostrar a los demás jóvenes que  vivimos en condiciones difíciles, que los sueños sí se pueden hacer realidad”, expresó Alexandra Cortés cargada de emoción durante el encentro con el Gobernador de Bolívar.

Todo comenzó un primero de abril de este 2017, cuando Dumek Turbay visitó el municipio de San Jacinto del Cauca. Una visita de obra en la que el mandatario inauguró un parque principal y realizó importantes anuncios de inversión.

La joven se tomó la palabra en medio del encuentro ante los centenares de habitantes del municipio, y fue allí donde se dio a conocer. Alexandra le pidió al  mandatario en medio de la multitud, que la apoyara. Y hoy está cumpliendo su propósito.

“Siento una gran satisfacción de poder ayudar a todos los jóvenes de escasos recursos y que tienen un gran sueño de estudiar en una universidad. Alexandra empieza desde este mismo viernes sus clases de ingeniería industrial acá en Cartagena. Por eso puedo decir, que los diez mejores estudiantes de sur de Bolívar que terminen su bachillerato este año, tendrán la oportunidad es estudiar en la Universidad de Cartagena”, manifestó Dumek Turbay.

Alexandra siempre  fue una estudiante destacada como bachiller de la institución educativa Placido Retamoza de San Jacinto del Cauca. Y tanto ella como Dumek Turbay coinciden en que con estas becas no solo transforman las vidas de muchos jóvenes, sino que además transforman la realidad de muchos territorios del departamento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario