La fragata ARC “Almirante Padilla” tiene nuevo comandante

La fragata ARC “Almirante Padilla” tiene nuevo comandante



En ceremonia militar, presidida por el señor Contralmirante Gabriel Pérez Garcés, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se realizó el relevo del Comandante de la fragata misilera ARC “Almirante Padilla”. El Capitán de Fragata Pablo Perafán asumió el mando del buque que por ocho meses ha estado acompañando desde el Segundo Comando de la embarcación.

Por su parte el Capitán de Fragata Sergio Oliveros, quien es el comandante saliente, fue trasladado al Centro de Entrenamiento de la Flota.

La Fragata ARC “Almirante Padilla”, que debe su nombre al precursor de la Armada Nacional, es la primera unidad de esta clase que adquirió la institución. Hoy día hace parte de la flota de cuatro fragatas con que cuenta el Estado para cumplir con la misión constitucional de salvaguardar la vida en el mar y proteger los intereses de los colombianos.

El nuevo comandante

El Capitán de Fragata Pablo Perafán, especialidad Superficie. Se graduó de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1997. Durante su carrera militar ha estado a bordo de los buques ARC “Cartagena de Indias”, ARC “Caldas” y ARC “Independiente” como Jefe de diferentes divisiones; fue Oficial del Batallón de Cadetes, Comandante del ARC Manacacias, ARC “Cabo de la Vela” (primera tripulación), Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, Jefe de Departamento del buque ARC “Independiente”, Segundo Comandante del ARC “Antioquia”, Segundo Comandante del ARC “Almirante Padilla” y Jefe de División del USS Mcinerney durante dos años como intercambio.

Ha recibido las condecoraciones Almirante Padilla, Antonio Nariño, la medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Guardacostas, Aviación Naval e Infantería de Marina. Asimismo, ha recibido las condecoraciones extranjeras de Navy and Marine Achivement Medal, US Coast Guard Special Operatios, Counter Narco Terrorismo Ribbon y Global Ear Terrorismo. Calificado como Oficial de Superficie americano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario